Puente reitera que los rebrotes en Valladolid están controlados y pide "mucha prudencia" en la nueva normalidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente reitera que los rebrotes en Valladolid están controlados y pide "mucha prudencia" en la nueva normalidad

Personas con mascarilla en la parada del bus de plaza España. J. POSTIGO

El alcalde incide en que los rebrotes están "claramente localizados" y son sobre todo asintomáticos, aunque insiste en mantener la responsabilidad, el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar una nueva situación de confinamiento 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que los rebrotes en Valladolid están bajo control porque se encuentran "claramente localizados" y no hay "ningún caso grave", por lo que no suponen una "gran preocupación", pero pide que se tenga "mucha prudencia" en la entrada de la ciudad en la nueva normalidad porque un rebrote de suficiente gravedad "tendría consecuencias inimaginables".

 

"Hablé con el delegado territorial de la Junta y, en principio, me trasladó que los focos estaban claramente localizados en dos residencias y un pequeño rebrote en un hospital. Además, lo primero que se nos traslada es que estamos ante, en su mayor caso, personas asintomáticas. Es decir, ningún caso grave", ha señalado el regidor, en una rueda de prensa, sobre los rebrotes que se han dado en el Hospital Río Hortega y dos residencias de la ciudad.

 

Según ha indicado el alcalde, los nuevos positivos son casos asintómaticos en su mayoría, como así se comprobó en una residencia en la que se notificó un nuevo caso confirmado y "por precaución" se  sometió a nuevas pruebas a los residentes, obteniendo hasta 12 positivos, pero todos ellos sin síntomas.

 

"Aunque se han producido esos casos muy localizados, estamos hablando de casos asintomáticos y que no hacen tener una gran preocupación puesto que tienen un diagnóstico muy diferente al que vivimos en los primeros momentos de la pandemia, que eran episodios con cuadros clínicos graves, con ingresos hospitalarios y fallecimientos", ha añadido, para reconocer que aún así están "pendientes" y se mira "con preocupación todo lo que pueda suceder".

 

En este sentido, Puente ha precisado que tiene "preocupación" también por las noticias de la pandemia en todo el mundo, en concreto por los datos de Latinoamérica y Estados Unidos y por los rebrotes de China. "A pesar de que algunos lideres político hayan querido darle un enfoque local, estamos hablando de un fenómeno global y hay que mirar en todas las direcciones", ha apostillado.

 

En este contexto, el alcalde de Valladolid ha pedido mantener la "prudencia" en la nueva normalidad. "Estamos viendo que el virus no se ha ido, que está ahí. Tenemos que intentar normalizar nuestra vida, reanudar la actividad económica al máximo nivel posible, tenemos que disfrutar de nuestro ocio, pero tenemos que hacerlo con mucha cabeza", ha demandado.

 

Así, ha solicitado "responsabilidad" para evitar un rebrote de "suficiente gravedad", que "tendría consecuencias inimaginables".

Noticias relacionadas