Puente recuerda al "portacoz" de la Junta que el Ayuntamiento de Valladolid lleva aplicando las 35 horas todo este año

Las declaraciones del alcalde de Valladolid en su cuenta de Twitter contestan a las de Francisco Igea quien dice que la aplicación será "poco probable" por su impacto de 120 millones de euros. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León que el Ayuntamiento que dirige “lleva aplicando las 35 horas todo este año”. El regidor, en su cuenta de Twitter, ha comentado la información en la que Igea considera “poco probable” aplicar las 35 horas por su impacto de 120 millones de euros.

 

Puente, que llama “portacoz” a Igea, dice que “con rigor en las cuentas, ese del que presume la derecha pero que no tiene, y cumpliendo con todas las reglas fiscales, el Ayuntamiento ha aplicado las 35 horas durante todo el 2019”. El alcalde dice que “la Junta ni quiere ni puede” y que “al portacoz se le va la fuerza por la boca”.

 

Todo ha comenzado con unas declaraciones del portavoz de la Junta de Catsilla y León, Francisco Igea, en la que informó que convocará la próxima semana a los sindicatos firmantes del acuerdo de la Función Pública para "estudiar" la posibilidad de aplicar las 35 horas semanales "a lo largo de la presente legislatura". No obstante dice que la aplicación “es improbable” y Francisco Igea ha evidenciado que esos 120 millones de euros tendrían un "evidente impacto" sobre el déficit por lo que ha insistido en la necesidad de remitir la medida al Ministerio para que se pronuncie al respecto.