Puente reconoce que Libera! no cumplió con lo acordado al incluir un toro en su campaña en Auvasa

El Ayuntamiento ha retirado la imagen de uno de los autobuses urbanos y anuncia que se tomarán medidas oportunas en relación a la subvención concedida.

El Ayuntamiento de Valladolid ha procedido a retirar la campaña de la Asociación animalista Libera! de uno de los autobuses urbanos, en el que se podía ver la imagen de un toro, bajo el título de ‘Los animales no somos cosas’. Tras la publicación de esta campaña y la revolución en Redes Sociales, la Fundación Toro de Lidia escribió este miércoles una carta al alcalde de Valladolid, en la que solicitaba una reunión con el primer edil, además de la retirada de esta publicidad que consideraba “irresponsable”

 

Óscar Puente ha reconocido que la Asociación Libera! “abusando de la confianza del Ayuntamiento” ha utilizado “el logo y una foto de un toro en un único autobús, que no se corresponde a las bases de la subvención otorgada, pues solo se contemplaban acciones exclusivamente relacionadas con los animales domésticos”.

 

El alcalde de Valladolid dice que “en la medida que esa campaña vulnera las bases del concurso y no se acoge a la convocatoria municipal" y tomará "medidas oportunas en relación a la subvención que se ha concedido”. Ha recordado que como las subvenciones “tienen que justificarse” en este caso "el gasto no se corresponde con las bases de la convocatoria”.

 

Ante la carta firmada por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, ha dicho que “lo demás son prejuicios y polémicas que algunos pretenden crear pero que no tienen ninguna base”. Puente dice, que no recibirá al presidente de la citada Fundación sobre este tema porque "ya está contestado”.

 

Y ha concluido: “El Ayuntamiento de Valladolid posición muy clara en esta materia: en nuestra ciudad se celebran corridas de toros y no cuentan con ninguna subvención municipal pero tampoco cuentan con ningún tipo de animadversión. Neutralidad y respeto por todas las posturas legítimas en torno al toro".

Comentarios

judas miranda 10/06/2019 13:42 #11
En realidad, creo que es a la concejalía de María Sánchez, tan preocupada por el dinero público, a la que le ha costado 35.000 euros que la ¿engañen?
Martin 07/06/2019 22:32 #10
Europa o el Gobierno debería hacer campañas en contra de la tauromaquia, exactamente igual que se hacen de tráfico o contra el tabaco.
Pucelano y español 07/06/2019 15:13 #9
Uyy qué problema. Pues claro que se la han colado pero la tauromaquia debe desaparecer, es una vergüenza en pleno siglo XXI que la gente vaya a comer pipas a ver cómo se desangra un mamífero en directo. ASCO.
vota a "torrente" 07/06/2019 10:56 #8
Otra muestra más de la incompetencia de Puente y Saravia, o sea, del Ayuntamiento que ellos gobiernan. ¿Nadie del Ayuntamiento controló esa campaña? ¿Nadie echó un vistazo a los anuncios en los autobuses, y mira que son grandes? La forma de gobernar de estos giliprogres es "me equivoco y ya lo arreglo después... o ni eso". Como esta tontería, los respiraderos de la Plaza Mayor, o el "terrizo" en el Puente Mayor, por ejemplo. Incompetencia y desidia, pura y dura. A la mayoría de los mortales, nos despedirían de nuestros trabajos si nos "equivocásemos" tanto. A estos majaderos giliprogres, los premian con 4 años más de alcaldía. Así anda la política ahora, penosa y lamentable.
Jan 07/06/2019 10:48 #7
Esto de las subvenciones a las ONG es un mamoneo, trincan la pasta y luego se la gastan en lo que quieren
maría 07/06/2019 09:05 #6
Mal empezamos alCalde si no controlan las subvenciones mal vamos.
cagüen to 07/06/2019 08:16 #5
Púes que devuelvan la subvención si han incumplido las bases que es dinero público, y que se les excluya de las siguientes convocatorias de ayudas y así aprenden a no tomarnos el pelo.
torrente 07/06/2019 06:56 #4
Que cuatro años mas malos vais a pasar todos los del trifachito criticando culaquier chorrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero que bien os viene para la vesícula, ahí soltando toda la bilis¡¡¡¡¡¡¡¡ :-)))))
rubia 06/06/2019 17:53 #3
No le gusta nada mas que salir en las fotos, lo demas de la ciudad le da igual, que desastre tenemos que aguantar de nuevo, y lo que venga prosimo cual sera? atencion vallisoletanos no espereis nada bueno
Ha ha 06/06/2019 14:33 #2
Te la han metido doblada puente, por fiarte de estos comeflores animalistos, esta gente son como los antisistema si no piensas como ellos eres un fascista

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: