Puente reconoce que Libera! no cumplió con lo acordado al incluir un toro en su campaña en Auvasa

El Ayuntamiento ha retirado la imagen de uno de los autobuses urbanos y anuncia que se tomarán medidas oportunas en relación a la subvención concedida.

El Ayuntamiento de Valladolid ha procedido a retirar la campaña de la Asociación animalista Libera! de uno de los autobuses urbanos, en el que se podía ver la imagen de un toro, bajo el título de ‘Los animales no somos cosas’. Tras la publicación de esta campaña y la revolución en Redes Sociales, la Fundación Toro de Lidia escribió este miércoles una carta al alcalde de Valladolid, en la que solicitaba una reunión con el primer edil, además de la retirada de esta publicidad que consideraba “irresponsable”

 

Óscar Puente ha reconocido que la Asociación Libera! “abusando de la confianza del Ayuntamiento” ha utilizado “el logo y una foto de un toro en un único autobús, que no se corresponde a las bases de la subvención otorgada, pues solo se contemplaban acciones exclusivamente relacionadas con los animales domésticos”.

 

El alcalde de Valladolid dice que “en la medida que esa campaña vulnera las bases del concurso y no se acoge a la convocatoria municipal" y tomará "medidas oportunas en relación a la subvención que se ha concedido”. Ha recordado que como las subvenciones “tienen que justificarse” en este caso "el gasto no se corresponde con las bases de la convocatoria”.

 

Ante la carta firmada por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, ha dicho que “lo demás son prejuicios y polémicas que algunos pretenden crear pero que no tienen ninguna base”. Puente dice, que no recibirá al presidente de la citada Fundación sobre este tema porque "ya está contestado”.

 

Y ha concluido: “El Ayuntamiento de Valladolid posición muy clara en esta materia: en nuestra ciudad se celebran corridas de toros y no cuentan con ninguna subvención municipal pero tampoco cuentan con ningún tipo de animadversión. Neutralidad y respeto por todas las posturas legítimas en torno al toro".

Noticias relacionadas