Puente reconoce que "apunta" a que 'Villa Julia' será la sede de la Casa Museo Miguel Delibes

Villa Julia. TRIBUNA

El regidor espera que los costes del inmueble se aborden en colaboración con la Junta y la Diputación, aunque señala que de no ser así el Consistorio está dispuesto a asumirlo "en solitario"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que "apunta" a que el inmueble de 'Villa Julia' puede ser finalmente el lugar donde se sitúe la Casa Museo Miguel Delibes, si bien ha precisado que se tiene que llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para confirmar la elección y sobre los costes de alquiler y rehabilitación, algo que de no ser así el consistorio está dispuesto a asumir "en solitario".

 

El regidor ha asegurado este miércole que 'Villa Julia', en Valladolid, es una de las opciones para acoger la sede del espacio museístico dedicado al escritor vallisoletano, y ha precisado que espera que el diálogo ya iniciado con la Junta y la Diputación culmine "en breve", en concreto en una reunión el próximo 19 de noviembre.

 

Asimismo, ha indicado que "apunta" que este será el inmueble acordado, mientras que sobre el coste que supondría la rehabilitación del mismo ha señalado que espera la colaboración "de todas las administraciones".

 

"Nosotros queremos un acuerdo con la Junta y la Diputación, pero si no lo hubiera el Ayuntamiento estaría dispuesto a asumirlo en solitario", ha apostillado el regidor en declaraciones recogidas por Tribuna, para incidir en que se ha optado por el alquiler del inmueble ya que había "mucha dificultades" en su adquisición. Así, el alcalde ha sostenido que espera que se llegue a un acuerdo "de una cifra razonable".

Noticias relacionadas