Puente recomienda la dimisión a Teresa López tras sus malos resultados electorales

Teresa López con Óscar Puente

El alcalde de Valldolid ha recomendado una posible dimisión durante la celebración de un Comité provincial para ratificar la propuesta de nombramiento de diputados que la Ejecutiva ha aprobado recientemente.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha pedido una reflexión a la secretaria provincial del partido, Teresa López, a quien ha recomendado una posible dimisión durante la celebración de un Comité provincial para ratificar la propuesta de nombramiento de diputados que la Ejecutiva aprobó recientemente.

 

Según han apuntado varias fuentes de este órgano provincial socialista, Puente ha planteado una reflexión a la dirigente provincial del partido tras los resultados del PSOE en los municipios de la provincia vallisoletana, además de reprocharle que la Ejecutiva haya "incumplido una resolución del comité provincial de 2016 que estipulaba que los diputados provinciales los elegirían los concejales electos con voto secreto y por partido judicial".

 

Estas fuentes señalan que el regidor vallisoletano y secretario de la Agrupación Municipal socialista de Valladolid ha asegurado que si él estuviera en la posición de López se "iría a casa", si bien por el momento no ha planteado más acciones en este sentido, más allá de dejar claro que la secretaria provincial ya no cuenta con su apoyo.

 

En su intervención, Puente también ha hecho referencia a los malos resultados cosechados por su compañera en Medina del Campo, donde ha perdido la Alcaldía con un descenso importante de los apoyos. Además, ha comparado este dato con el incremento que logrado Puente en las elecciones en Valladolid capital, donde ha logrado ser la fuerza más votada por primera vez en 32 años.

 

Otro aspecto al que se ha referido el regidor de la capital ha sido el proceso de elección de los diputados que representarán al PSOE en la Institución provincial. Puente habría mostrado la resolución del Comité provincial que instaba a la Ejecutiva a redactar un reglamento para la elección de diputados, algo que no se ha hecho.

 

Sin embargo, la Ejecutiva Provincial del partido ha aprobado una lista de diputados que encabeza la propia López junto a Carlos Mangas Francisco Pastor, Rosa González, Pedro Pablo Santamaría, Virginia Almanza, Francisco Ferreira, Carmen Aceves, Luis Javier Gómez Potente y Emiliana Centeno.

 

Óscar Puente ha lamentado que en este Comité provincial no se haya podido votar la propuesta de los diputados.

 

Según ha señalado UltimoCero.com, en información recogida por Europa Press, uno de esos candidatos a diputado y actual secretario de Organización, Pedro Pablo Santamaría, ha justificado el modo de elección y ha defendido que "se ha seguido el procedimiento establecido por la Federal del partido".

 

Asimismo, Puente ha manifestado su disconformidad al asegurar que López se había comprometido a incluir en esa propuesta de diputados a alguno de los concejales socialistas en la Diputación, pero finalmente no lo hizo alegando a otra resolución del Comité "que no ha llegado a mostrar".

Comentarios

bo-ca-ZAS! 20/06/2019 10:49 #6
Después de mantener la alcaldía por un margen escasísimo de votos, viene Puente a dar "lecciones morales" de gran triunfador. Puente, inútil y bocazas, si puedes seguir pavoneándote en tu alcaldía es porque tuviste la inmensa suerte de que el Ayto. perdiera 2 concejales, por la pérdida de población. Fíjate tú dónde está tu mérito, en que Valladolid tenga ahora 298.000 "y pico" habitantes, y por bajar de 300.000, perdiera esos 2 concejales. Si eso no hubiera pasado, y los % de votos se hubieran mantenido, los 2 concejales habrían ido a Cs y Vox, y Puente se estaría sorbiendo los mocos en la oposición. Por no contar con la penosísima y calamitosa actitud del PP municipal, en la legislatura, y en la oposición. Difícil hacerlo peor que el PP. Aún así, Puente sólo mantiene la alcaldía por unos 200 votos. Le ha "sonreído el destino". Pero que no venga a dar "lecciones morales", como si fuera un maestro, porque es sólo un bocazas.
Ciudadano 20/06/2019 10:16 #5
Como para darle la espalda al Sr. Alcalde. Menudo puñaladas.
Medina libre 20/06/2019 09:44 #4
Vaya, a este alcalde le gusta mandar a todo el mundo a casa, da igual sea Igea de Ciudadanos como a su camarada Teresa.
maría 20/06/2019 09:01 #3
Oska más te vale que te calle que hace 4 años yo te vi llorar por los resultados que sacaste nadie en la historia sacó los peores resultados que tu asín que cállate chiquero que no eres nadie si Saravia.
Juanma 20/06/2019 08:35 #2
Hombre Oskar tu estuviste dos veces en la situación de Teresa López con tus dos ridículos electorales previos y no te fuiste.... Mira quien da lecciones y eso que estoy de acuerdo que la Señora López no pinta ya nada
Martin 19/06/2019 22:58 #1
Si si si Oskar ya te vimos como te fuiste a casa las dos veces que sacaste los peores resultados de la historia de tu partido en la ciudad con 9 y 8 escaños en el Ayuntamiento. Más vale que estés calladito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: