Puente quiere que la Junta se conciencie de que “la Seminci es una marca de ciudad y Comunidad Autónoma”
Cyl dots mini

Puente quiere que la Junta se conciencie de que “la Seminci es una marca de ciudad y Comunidad Autónoma”

Imagen de archivo de la 63 Seminci

El alcalde de Valladolid considera que la cantidad que la institución regional aporta al festival “es muy pequeña”.

Las quejas del director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), Javier Angulo, sobre la aportación económica de la Junta de Castilla y León han sido refrendadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien consideró que “es muy pequeña”. Este aseguró que tiene “una reunión pendiente con el consejero, la cual “ha sido aplazada dos veces” y en la que espera tratar el tema.

 

“Me gustaría que la Junta se concienciara de que la Seminci es una marca de ciudad y Comunidad Autónoma. No es un festival solo de Valladolid, sino de Castilla y León y del que la Comunidad, en parte, tendría que hacerse dueña. Eso implica más protagonismo y financiación de la Junta. La verdad es que la cantidad que pone es muy pequeña”, expresó.

 

Puente recordó que “hubo un incremento comprometido por De Santiago-Juárez, pero apuntó que “cuando ha dejado de estar en la Junta se ha suprimido. “Habría sido importante que, como mínimo, hubieran mantenido esa cantidad”, señaló.

 

El regidor vallisoletano es optimista con los nuevos retos del actual consejero, Javier Ortega. “Tengo la sensación de que va en esa línea, es decir, que va a defender las grandes marcas culturales y va a intentar potenciarlas. Tengo esperanza con que sea sensible y va a actuar en consecuencia porque ama la Seminci, sentenció.

 

CUATRO ASUNTOS "FUNDAMENTALES"

 

Por otro lado, el alcalde apuntó que “hay cuatro asuntos fundamentales” para tratar con la Junta: “cultura, con la Seminci; sociales, que estamos infra financiados porque la Junta pone el 60% de los costes en la ayuda a domicilio y tendría que asumir el 90%; inversiones, como el Parque Agroalimentario; y otras cuestiones, como la Feria de Muestras.

 

“Hay muchas cosas de las cosas que hablar y espero que Mañueco convoque a los alcaldes y tenga un diálogo más fluido con ellos que en el anterior mandato, que constituyó ese consejo muy tarde”, concluyó.

Noticias relacionadas