Puente prioriza el "nuevo y sexy" PSOE de Sánchez frente a la "envejecida" y rendida al "hiperliderazgo" nueva política

IMAGEN: Pablo Requejo/photogenic.

Asimismo, ha recordado que Valladolid "sabe lo que es" un gobierno de la derecha, "un alcalde por el que suspira Vox", que vivía en una "confrontación continua con aquel que no pensaba con él".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confrontado lo "nuevo y sexy" que representa el PSOE de Pedro Sánchez, frente a la nueva política "que ha envejecido a marchas forzadas" y que se ha rendido al "hiperliderazgo", al tiempo que considera que el actual presidente del Gobierno es el "único capaz" de liderar al país hacia la transformación social y económica que "necesita".

 

De este modo, ha descrito al PSOE como el partido "esperanzador", el de los 140 años de historia pero sigue siendo "nuevo" gracias a sus militantes, mientras que la nueva derecha se "abraza" a la derecha más "rancia" y a la derecha "de siempre".

 

Así lo ha señalado en un acto de partido en Valladolid, ante un millar de simpatizantes, y en el que ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y la presidenta de la formación en Valladolid, Teresa López.

 

Puente ha recordado cómo hace dos años, en la Cúpula del Milenio, comenzó este camino que llevó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. En este punto, ha querido recordar a los ausentes, a un socialista "de bien, de amor por un partido y unos ideales" como el que fuera regidor de la ciudad, Tomás Rodríguez Bolaños, y de otros que decidieron abandonarlo "porque ya no podían vivir de él" -en referencia a Soraya Rodríguez, aunque no la nombrara-.

 

El también portavoz de la Ejecutiva socialista ha recordado que en aquel proceso de primarias que llevó a Sánchez a la Dirección nacional del partido, el PSOE demostró que es un partido "profundamente democrático", elegido por los militantes "frente a la oposición de fuertes círculos de poder de dentro y fuera del PSOE que no querían un partido renovado, de izquierdas y con un fuerte liderazgo".

 

Una elección que supuso la "emergencia" de un líder que es el "único" que está capacitado en este país para hacer frente a los retos de España, un líder "libre de ataduras e hipotecas", pues no responde a lobbies, sino "solo ante el pueblo español, al que se debe". De hecho, ha insistido, es "el más libre desde el Felipe de los 70". A pesar de ello, "nunca nadie en este país ha sido tan maltratado como Pedro Sánchez", ha lamentado Puente.

 

A su juicio, Sánchez encarna a ese líder "transformado y limpio" que España necesita, porque "hay que liderar una nueva transición en este país que sea social, modernizadora, democrática y ecológica". Precisamente, ha animado a "perder el miedo" a este último término, y ha abogado por Gobiernos "valientes" que "velen por la preservación del planeta y, en consecuencia, la salud humana".

 

Por contra, ha asegurado que "si hay algo a lo que tener miedo es a la desigualdad y al retroceso de derechos" y el PSOE es la "apuesta" para que esos temores no triunfen.

 

Mientras que el PSOE ha intentado abrir debates nuevos, la derecha, "como siempre, ha intentado torpedearlos". Por tanto, ha insistido, si esta sociedad quiere avanzar solo tiene un camino: el PSOE, un partido "fuerte, con un respaldo mayoritario".

 

"Nunca nos hemos jugado tanto en este país", ha reconocido el alcalde, quien ha hecho referencia a la unidad de España como la "mayor garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos". Por tanto, ha asegurado que el PSOE "la defenderá desde el diálogo".

 

GOBIERNO DE LA DERECHA EN VALLADOLID

 

Asimismo, ha recordado que Valladolid "sabe lo que es" un gobierno de la derecha, "un alcalde por el que suspira Vox" -en referencia al exregidor 'popular' Francisco Javier León de la Riva-, que vivía en una "confrontación continua con aquel que no pensaba con él" y unos ciudadanos que tenían que entrar al Ayuntamiento por una puerta lateral.

 

Cuando llegó al Ayuntamiento, ha asegurado que se encontró con "mentiras y 400 millones de euros de deuda en el cajón" pero ahora hay un alcalde que "mira a los ojos de los ciudadanos, que camina sin escolta y que ha renunciado a seguir engañando a los ciudadanos y a jugar con su esperanza".

 

"Valladolid necesita a Pedro Sánchez en La Moncloa" fuerte, libre de ataduras y con muchos apoyos "si quiere seguir corrigiendo las desigualdades", y si necesita a Pedro Sánchez en La Moncloa, también necesita a Luis Tudanca en la Junta, ha agregado.

 

Institución, esta última que ha vivido tres décadas liderada por el PP, rodeada de "grandes casos de corrupción", con un "deterioro político importante" y un gobierno "paralizado" que no atiende a los problemas de despoblación.

 

Además, ha agregado Puente, cuenta con un líder "deteriorado" -en referencia al actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera-, y con un relevo de alguien que "no tiene ni palabra, ni liderazgo ni capacidad", citando a la expresidenta a de las Cortes y ahora candidata por Cs a la presidencia de la Junta, Silvia Clemente, en referencia al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. En contraste, el PSOE de Castilla y León está "unido", es "fuerte" y tiene un líder "capaz y comprometido", ha concluido.

Noticias relacionadas