Puente presume la fortaleza del PSOE en Valladolid, con mayor porcentaje de votos en una nueva victoria electoral

Óscar Puente en el momento de la votación en las pasadas elecciones. TRIBUNA

Puente ha destacado la "tendencia al alza" del PSOE en Valladolid, tanto en la ciudad como en la provincia, con casi dos puntos porcentuales de subida con respecto a las elecciones generales del 28 de abril.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha destacado este martes la fortaleza del PSOE en la capital y la provincia, donde los resultados de las elecciones del pasado domingo muestran, a su juicio, que "sigue avanzando", que "está fuerte" y que vuelve a ganar las elecciones con mayor porcentaje de apoyo que hace seis meses.

 

Así lo ha señalado este martes en declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración del Pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid correspondiente al mes de noviembre.

 

Puente ha destacado la "tendencia al alza" del PSOE en Valladolid, tanto en la ciudad como en la provincia, con casi dos puntos porcentuales de subida con respecto a las elecciones generales del 28 de abril, frente a la media estatal que es de un descenso del 0,7 por ciento.

 

"Es positivo ver que el PSOE está fuerte, vuelve a ganar elecciones en Valladolid y lo hace con mayor porcentaje", ha incidido.

 

Puente ha realizado estas declaraciones unos minutos antes de la comparecencia de los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en la que han anunciado un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición, motivo por el cual ha preferido esperar a las declaraciones de los dirigentes nacionales.