Puente presume de Pingüinos: "Es una fiesta de toda Castilla y León y la mayor concentración motera de España y Europa"
Cyl dots mini

Puente presume de Pingüinos: "Es una fiesta de toda Castilla y León y la mayor concentración motera de España y Europa"

Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid asegura que se trata de un patrimonio que “hemos cuidado entre todos”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este viernes que Pingüinos es una fiesta de toda Castilla y León y de toda España, dado que se trata de la mayor concentración motera que se celebra en el país y en toda Europa.

 

Puente, que realizó estas declaraciones en la localidad vallisoletana de Mojados, donde se celebró un acto incluido en la concentración motera, argumentó que “Pinguinos es nuestro patrimonio y lo hemos cuidado entre todos los suficiente para que cumpla cuarenta años”.

 

El alcalde también destacó que, a pesar del complicado momento que se vive por la situación de la pandemia, la edición de este año esta siendo muy especial. “Hay mucha gente y muchas ganas de volver a la normalidad”, afirmó Puente, a la vez que hizo un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas sanitarias.

 

A su vez, el regidor recordó que Pingüinos comenzó en Herrera de Duero, para después de pasar por Boecillo y Tordesillas, hasta que ha llegado a Valladolid, donde ha encontrado una sede estable, pero recalcó que la concentración tiene vocación para recorrer toda la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: