Puente planea que la obra del parking de Plaza Mayor comience después de las fiestas de septiembre

Gráfico de cómo quedará la Plaza Mayor con las nuevas entradas del aparcamiento. TRIBUNA

La salida estará en la calle Los Molinos y la entrada en la calle Manzano y se espera que los trabajos duren entre 4 y 6 meses.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado este martes que siguen los trámites para llevar a cabo la obra del aparcamiento de Plaza Mayor, que se prevé que se inicie después de las fiestas de la ciudad en el mes de septiembre.

 

El regidor ha manifestado que está “en contacto con los proyectistas de manera constante”, quienes entregarán el proyecto definitivo entre finales de abril y principios de mayo. “En él se despeja definitivamente la incógnita de los lugares elegidos para los accesos”, ha añadido, afirmando que la salida se encontrará en la calle Los Molinos a través de un túnel que discurrirá por calle Jesús y la entrada estará en la calle Manzano.

 

Cuando se entregue el proyecto, la idea es licitar inmediatamente la obra con el plan de adjudicarla entre junio y julio”, ha señalado Puente, que aclara que su plan es que el contrato esté fijado para que las obras se inicien “nada más terminen las ferias”.

 

Finalmente, el alcalde de Valladolid ha recalcado que las obras tardarán “entre cuatro y seis meses, dependiendo de las ofertas que se presenten”, añadiendo que se va a valorar la aplicación de dos equipos que trabajen en la salida y la entrada de forma simultánea.