Puente pide en Valladolid a Puigdemont que "deje de dar el espectáculo" y "vuelva a la normalidad"

Óscar Puente, durante su visita al Cementerio del Carmen. AYTO. VALLADOLID

Así lo ha indicado este miércoles, durante la visita institucional al cementerio de El Carmen, al que acudido en calidad de alcalde de la capital.

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha pedido al expresident Carles Puigdemont que "deje de dar el espectáculo" y que "vuelva a la normalidad" porque "ha dañado tanto la imagen del propio movimiento independentista como la del conjunto de España".

 

Así lo ha indicado este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la visita institucional al cementerio de El Carmen de Valladolid, al que acudido en calidad de alcalde de la capital.

 

Asimismo, Puente ha hecho un llamamiento a la "capacidad de raciocinio" de los soberanistas porque su estrategia es "desconcertante" y su actitud no puede ser respaldada por nadie, ha señalado.

 

Del mismo modo, ha recordado a la población catalana que este era un "viaje a ninguna parte" y que se merecen "otra cosa". En este sentido, el PSOE, ha agregado, les ofrece un futuro "cierto y sin quimeras" que garantice el "progreso", además de la "mejora del encaje" de Cataluña en España.

 

Por último, Puente ha apuntado que tampoco entiende que Puigdemont diga que no regresará a España hasta tener un "juicio justo", al mismo tiempo que regresan sus consejeros, que también estarán sometidos a la jurisdicción española.

Noticias relacionadas