Puente pide "cordura" a los hosteleros y vuelve a posicionarse a favor de los sindicatos por "razón y sentido común"

Óscar Puente y Ana Redondo, junto a la presidenta de la Asociación de Hosteleros, en una imagen de archivo. TRIBUNA

El alcalde ha recordado que el convenio no se puede aprobar si no entregan el acta que Hostelería mantiene en su haber

Óscar Puente ha hablado en la mañana de este miércoles sobre la controversia entre la Asociación de Hostelería y los sindicatos. El regidor se ha vuelto a posicionar a favor de las fuerzas sindicales porque “la razón y el sentido común están de su parte” y ha pedido “que impere la cordura” y que los hosteleros “entreguen un acta” que mantienen en su haber.

 

Un convenio que “están en su derecho de impugnar”, siempre y cuando entreguen un acta que está en poder de los Hosteleros desde que “quedaron depositarios de unas actas por un error en el apellido de uno de los integrantes de la mesa”. También ha recordado que fueron ambas partes las que “suscribieron un convenio, por mucho que ahora no estén de acuerdo”.

 

En Alcalde ha recordado que el acuerdo “tiene un carácter ejecutivo” y lo único que impide la luz verde del convenio es “que no se proporcione el acta”. Además, ha apuntado que Valladolid es la única provincia de la Comunidad sin un convenio de hostelería “por una situación que no tiene sentido continuar”, en lo que ha descrito como una “huida hacia adelante” de la Asociación de Hosteleros de la capital.

 

En cuanto a las acusaciones de la APEHVA de que el alcalde no haya mediado con parcialidad y se haya posicionado claramente a favor de los sindicatos, Puente ha concluido que “he escuchado unos argumentos verdaderamente inaceptables” en alusiones a la negativa de entregar el acta porque “no saben qué van a hacer con ella” y ha reiterado que “la razón y el sentido común están del lado de los sindicatos, y esa es la realidad”.

Noticias relacionadas