Puente pide “claridad” a la Junta sobre los protocolos sanitarios en colegios de Valladolid
Cyl dots mini

Puente pide “claridad” a la Junta sobre los protocolos sanitarios en colegios de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este miércoles en un acto del Real Valladolid. JUAN POSTIGO

Las labores de limpieza, que son las que corren a cargo del Ayuntamiento, podrían suponer un incremento de 600.000 sumados a los 1.800.000 que se invierten anualmente

Ni siquiera se le preguntó por ello cuando este se encontraba ante los medios de comunicación, pero Óscar Puente tenía ganas de cantar las cuarenta a la Junta de Castilla y León este miércoles en materia de educación. Y es que según quiso exponer el regidor frente a los micrófonos, “a una semana de la apertura de colegios, y a unos días de la de escuelas infantiles, no tenemos ninguna instrucción para los protocolos de la parte que nos compete como es la de la limpieza”.

 

“No tenemos todavía instrucción, mandato o protocolo para esta nueva situación. Tenemos algunas indicaciones del Ministerio, pero nada más”, quiso resaltar el regidor, haciendo ver el desconcierto que se vive estos días en el Ayuntamiento.

 

“Sí sabemos que la Junta ha habilitado una partida extraordinaria para limpieza de colegios de 1.100.000 euros para toda la Comunidad. Pero para que se hagan idea el Ayuntamiento, solo en un año y solo en la ciudad de Valladolid, gasta 1.800.000 euros. 1.100.000 euros es una cantidad simbólica, al Ayuntamiento calculamos que nos podrían llegar 9.000 euros”. Insisitó, haciendo ver que hay desconocimiento y falta de financiación.

 

“Si se nos obliga a limpiar tres veces al día los colegios se nos obligaría a un incremento de no menos de 600.000 euros respecto al contrato de 1.800.000 euros habitual. Y ya estamos fuera de plazo. Solo quiero hacer un llamamiento a que la Junta diga qué se va a hacer y cómo”. Más claro, agua.

 

“Solo pedimos claridad. Tenemos buena voluntad y queremos que las clases se den de forma presencial porque es una necesidad para los niños y para las familias. Ha habido mucho tiempo para tomar decisiones", cerró.