Cyl dots mini

Puente pide "certidumbre" al Gobierno regional porque ha escuchado "una cosa y la contraria en 24 horas"

El alcalde de Valladolid no se ha pronunciado sobre si el confinamiento perimetral sería adecuado actualmente

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha reclamado al Gobierno regional que transmita "certidumbre" y que sus miembros se "pongan de acuerdo" porque asegura que "en 24 horas" ha escuchado "una cosa y la contraria" a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Así lo ha señalado Puente este martes en declaraciones a los medios de comunicación tras su asistencia a la inauguración de la oficina de Caja Rural de Zamora junto a la plaza de España, en las que se le ha preguntado sobre la posibilidad de que se decrete el confinamiento perimetral de la Comunidad de cara al puente del primero de noviembre.

 

Aunque Puente no se ha pronunciado sobre si esa medida sería adecuada actualmente, sí que ha querido pedir que "dentro del Gobierno regional" se pongan de acuerdo pues ha asegurado que se ha escuchado "en 24 horas una cosa y la contraria a la consejera de Sanidad y al presidente".

 

"No sé si el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma es la decisión mas adecuada o no, pero si se tiene que adoptar, que se haga con claridad", ha insistido. El regidor vallisoletano ha reclamado a las autoridades sanitarias que "transmitan la máxima certidumbre" para que los ayuntamientos puedan cumplir las medidas y, a través de sus servicios de orden público, "hacerlas cumplir".