Puente pide a los vecinos de Pilarica “calma” y dice que la obra del túnel se licitará en los "próximos días"

Óscar Puente atiende a los medios de comunicación.

El alcalde de Valladolid hace un llamamiento a la "tranquilidad" y recuerda que su Equipo de Gobierno no fue el que cerró el paso a nivel.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido “calma y tranquilidad” a los vecinos de Pilarica. Esta misma tarde así se lo transmitirá en y un encuentro que mantendrá con la asociación vecinal de este barrio. “Hemos recibido ya el permiso de Adif para licitar la obra del túnel y se lo vamos a mostrar para ver que no solo son palabras”, ha dicho el regidor.

 

Puente ha reiterado el mensaje de “calma”. “En el mes de mayo firmamos el convenio y hemos licitado el proyecto del túnel, por tanto ha habido que anunciarlo, publicar los pliegos, concurrir empresas, adjudicar el pliego, se h redactado el proyecto y se ha recabado el permiso de Adif en cuatro meses.”

 

Asimismo, Óscar Puente ha recordado que “nosotros no hemos cerrado el paso a nivel y que por tanto no somos nosotros quienes teníamos que haber previsto esta situación”. “Además y a mayores vamos a hacer un túnel que no estaba planificado. Adif hará el paso subterráneo de la calle Aviador Gómez Barco y nosotros añadimos uno más, el paso peatonal de veinte metros de anchura, que prácticamente va a ser una plaza, y que será costeado íntegramente por parte del Ayuntamiento”, ha concluido, antes de anunciar que la obra se licitará en los próximos días, “para adjudicarlo lo antes posible”.

Noticias relacionadas