Puente pedirá al presidente de RENFE mayor frecuencia y menores precios del AVE a Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido con el colectivos de usuarios del AVE que une Valladolid con Madrid a ponerse en contacto con Renfe y con el Ministerio de Fomento para trasladarles la necesidad de "flexibilizar" los horarios y los precios de este transporte.

 

Tras presentar la 51 edición de la Feria del Libro de Valladolid y después de haber mantenido un encuentro con el colectivo Puente ha asegurado que aprovechará su "buena relación" con el Ministerio de Fomento para intentar "cuanto antes" buscar una solución a las frecuencias y los precios del servicio.

 

"Lo que plantean es razonable e importante para la ciudad", ha aseverado Puente, quien ha reseñado que Madrid es un "importante generador de empleo" por lo que Valladolid se convierte en un lugar por el que apuestan quienes quieren más "calidad de vida" a pesar de contar con su trabajo en la capital de España.

 

Ante esta situación Puente ha abogado por trabajar para "flexibilizar" horas y precios, ya que este esfuerzo no supone un "coste" para la empresa, ya que el 25 por ciento de los usuarios de AVE y Avant de España son de Valladolid.

 

"Voy a intentar empujar todo lo que pueda para sacar adelante esta reclamación", ha concluido.