Puente no ve a Pedro Sánchez responsable de una posible investidura fallida: "Sería un fracaso del conjunto de la política"

Óscar Puente y Pedro Sánchez. Imagen de Archivo.

Ha señalado que "está claro y decidido" que el presidente en funciones acuda a la sesión de investidura, ya sea "con apoyos o sin ellos".

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que una investidura fallida del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sería un "fracaso del conjunto de la política, nunca del presidente".

 

El también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha hecho estas declaraciones antes del Desayuno Informativo del Fórum Europa, en las que ha eximido a Sánchez de la responsabilidad ante un posible fracaso en una sesión de investidura.

 

Puente ha señalado que "está claro y decidido" que Sánchez acuda a la sesión de investidura, ya sea "con apoyos o sin ellos". Así, ha dejado claro que Sánchez se someterá a la votación, dejando la puerta abierta a que pueda alcanzar los apoyos antes de la investidura, pero recalcando que en caso negativo, el líder del PSOE también se presentará.

Noticias relacionadas