Puente: "No podemos celebrar San Pedro Regalado con normalidad pero las fiestas de septiembre sí"
Cyl dots mini

Puente: "No podemos celebrar San Pedro Regalado con normalidad pero las fiestas de septiembre sí"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El Ayuntamiento de Valladolid se plantea la celebración de las fiestas de San Lorenzo "con casi total normalidad"

Las celebraciones por el día del Patrón de Valladolid se cancelan por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, el alcalde pide “paciencia” a la ciudadanía y pone sus esperanzas en las ferias del mes de septiembre. “Ya queda menos pero aún es pronto. Vamos  a actuar con prudencia y ya habrá tiempo de relajar las medidas”.

 

El alcalde de Valladolid confirma que la festividad de San Pedro Regalado no podrá celebrarse como de costumbre pero que el Ayuntamiento prepara la programación de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo con normalidad. “Estamos trabajando con el escenario de unas fiestas de septiembre tradicionales”.

 

A consecuencia de la noticia de que Valencia celebrará en septiembre una versión atípica de las Fallas, Óscar Puente asegura que es una “buena noticia” para España y para el Ayuntamiento de Valladolid. “Me parece magnifico que se hable de las fiestas. Es algo muy necesario para la ciudadanía, nos da fuerza”.

 

España es un país que entiende las celebraciones como parte de su cultura y de su modo de vida”. Para Puente, la normal celebración de la festividad de la Virgen de San Lorenzo es “una de sus prioridades”.

 

El alcalde confía en que en el mes de julio el 70% de la población esté vacunada, al menos con una dosis y que en septiembre se pueda llevar a cabo la tradicional feria vallisoletana. “En un año como este sería esencial para la economía del sector hostelero la realización de la semana de ferias, ya que supone un 30% de su economía anual”.