Puente no descarta ir a los tribunales tras los datos de Carriedo sobre inversión en Servicios Sociales
Cyl dots mini

Puente no descarta ir a los tribunales tras los datos de Carriedo sobre inversión en Servicios Sociales

FOTO ICAL

El alcalde asegura que en la Junta "son unos habituales de la mentira", ya que son datos que "no se ajustan a la situación actual".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ve "falsos" los datos que el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aportado en materia de inversión en servicios sociales de la Administración autonómica y no ha descartado que el Consistorio acuda a los tribunales para resolver la cuestión.

 

En concreto, Carriedo aseguró este jueves que la colaboración de la Junta con los ayuntamientos para garantizar el mantenimiento de los servicios sociales está "garantizada" y se trata de una colaboración que se ha traducido entre 2020 y 2022 en 522 millones de euros.

 

En este sentido, el alcalde ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones realizadas por el portavoz y ha incidido en que "ellos son unos habituales de la mentira", ya que son datos que "no se ajustan a la situación actual".

 

Puente ha recalcado que el importe del servicio ha "crecido enormemente" debido a que ha crecido el número de usuarios que lo utilizan, así como la cantidad de horas que se proporcionan, y ha reiterado que es el Consistorio el que tiene que "soportar sobre sus espaldas todo ese servicio", que es lo que critica el regidor municipal, ya que "de los 18 millones que cuesta el servicio la Junta no llega a siete".

 

Las palabras de Carriedo son una "falsedad", ha expresado Puente, ya que los números "están ahí" y son "totalmente transparentes", se sabe la inversión y financiación que cada Administración está aportando desde el año 2015 y se ve cómo desde dicho año la Junta ha pasado de financiar casi el 90 por ciento al 35 por ciento que destina en estos momentos al mantenimiento de los servicios sociales.

 

Respecto a la posibilidad de acudir a los tribunales para solucionar esta cuestión, el alcalde ha adelantado que es algo que "ya se comentará más adelante", porque es un problema en el que "hay que trabajar con los números y hacer un diagnóstico".

Comentarios

A Colgante 14/05/2022 19:13 #4
Deja de hablar en nombre de todos los vallisoletanos. Gracias.
COLGANTE 14/05/2022 10:17 #3
Como no paga él, denuncia a todo el mundo y luego los vallisoletanos a pagar su bravuconería
Pucelano 14/05/2022 10:06 #2
En Castilla gusta de mantener en las instituciones una mafia del peloteo, que entre amiguetes se echan cables, pero cuando tienen que cumplir con los contribuyentes, les entra la pereza. Pero sin socialismo, que no se diga...
Verdad 14/05/2022 08:13 #1
Pues como le vaya igual que le ha ido con los juicios contra Alvise Pérez.. Que de eso poco habla... Ja ja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: