Puente muestra "la humilde satisfacción" de su Gobierno que ha "cogido el toro por los cuernos" en todos los problemas

Óscar Puente, junto a todos sus concejales del Equipo de Gobierno.

Óscar Puente, acompañado de todos sus concejales, ha hecho balance de gestión de dos años al frente del Ayuntamiento, con un "equipo plural, diverso, pero bien avenido".

“Es un gobierno plural, diverso pero bien avenido. Después de dos años en el Ayuntamiento, expresamos una humilde satisfacción por haber dado respuesta a las expectativas”. Así ha comenzado Óscar Puente la rueda de prensa en la que todos los concejales del equipo de Gobierno han hecho balance cuando se cumplen dos años desde su toma de posesión.

 

Óscar Puente ha asegurado que está al frente de un “Gobierno plural y eficiente en la toma de decisiones” que no se ha escondido en ningún aspecto “y ha cogido el toro por los cuernos en todos los problemas; no hemos escurrido el bulto en temas como el soterramiento, la Ciudad de la Justicia o el Polígono 29 de octubre, entre otros aspectos”. En segundo lugar, el alcalde ha dicho que han defendido “la soberanía municipal en la toma de decisiones” y ha puesto como ejemplo más claro la remunicipalización del servicio del agua. “En esta casa mandan los ciudadanos”, ha asegurado el regidor.

 

El alcalde dice que sus políticas “son eminentemente sociales” y no ha escondido que desde el primer momento se ha gobernado “desde la izquierda” con enfoques “ambientales, sociales o económicos”, aunque un Gobierno “para todos los vallisoletanos, siendo abiertos, tolerantes y respetuosos”.

 

Todas estas premisas tienen para Puente varias “consecuencias”. “Valladolid dos años después está mejor desde todos los puntos de vista”. “Hemos avanzando y lo hemos hecho por encima de la media nacional, como así se desprende de diversos “indicadores de desempleo, generación de empresa, presupuesto, turismo…”.

 

El primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha apostillado las palabras de Puente a la hora de realizar un balance “de la acción global del equipo de Gobierno. Saravia ha insistido en que la Ciudad “funciona” y lo hace desde todas las áreas de Gobierno, con “compromiso, dedicación, trabajo y esfuerzo”. Saravia cree que se avanza “en un cambio de modelo de la ciudad” con “muchos proyectos de larga gestación”.

 

“No se ha rehuido ni un solo tema por conflictivo que fuera”, ha presumido Manuel Saravia, quien también ha defendido que se actúa “con soberanía municipal” en todas las áreas, “incluso frente a otras administraciones”. Y se ha puesto deberes para los dos años que restan de legislatura. “Lo que toca ahora es consolidar y asentar el cambio de modelo”.

 

Por último, el alcalde Óscar Puente ha agradecido el intenso trabajo y esfuerzo de todos sus concejales para “los que no existen ni domingos ni festivos” y anhelado algún área de Gobierno más, “porque algunos de los concejales están al límite”. Puente dice que “firmaría” porque dentro de dos años “pudiera contar al menos con este mismo equipo”. Como punto a mejorar, el retraso de algunos proyectos y un tiempo de respuesta menor a la ciudadanía.