Puente llama “farsantes” a Rivera e Iglesias y dice que el único “círculo” que queda en Podemos es el “de la piscina de Galapagar”

Óscar Puente junto a la foto de la polémica. TRIBUNA

Puente se define como "un defensor del diálogo entre distintos", aunque cree que han sido "muy torpes" de "pemitir esa imagen en las circunstancias en la que estaba España en esos momentos".

Óscar Puente se ha despachado a gusto. El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE en la ejecutiva nacional ha vuelto a la carga. Tras recibir multitud de críticas por haber publicado en su cuenta de Twitter una foto de Pablo Iglesias y Albert Rivera en la cafetería del Congreso. Tras asegurar que no entiende como si “la foto es intrascendente” se ha armado tanto revuelo, ha criticado duramente a sus protagonistas, tachando a Iglesias y Rivera de “dos farsantes” que “se demonizan en público y se halagan en privado”.

 

“Ahora se escandalizan porque se publica una foto; es la evolución de la nueva política”. Puente se ha defendido diciendo que no conocía que la imagen se había tomado en la cafetería del Congreso. No obstante dice que se ha leído el reglamento y no ha encontrado nada que prohíba hacer pública esa imagen. “En todo caso se debe tratar de una norma de cortesía, pero yo no tengo la obligación de ser cortés con el señor Rivera e Iglesias”.

 

El portavoz de la ejecutiva nacional socialista cree que es de “muy torpes” permitir esa “imagen en las circunstancias en las que estaba España en esos momentos” y ha acusado a sus protagonistas del bloqueo que obligará a nuevas elecciones. “Son dos farsantes que están engañando a su gente. Iglesias por ejemplo ha bloqueado tres de las cuatro últimas citas electorales”.

 

Ha acusado a Podemos de pasar de los círculos “al caudillismo”. “El único círculo que queda en Podemos es el de la piscina del chalé de Galapagar del señor Iglesias”. Por último, Puente se ha calificado como “un defensor del diálogo entre distintos”. “Yo puedo tomarme un  café con cualquier, hasta con el del VOX, porque yo nunca le he demonizado”. Concluye Puente diciendo que “el PSOE ganará las elecciones porque es lo que necesita España”.

Noticias relacionadas