Puente llama al diálogo entre sindicatos y hosteleros de Valladolid para evitar la huelga

El alcalde de Valladolid pide entindimiento ya que el parón convocado por las fuerzas sindicales está previsto para la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.


 

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha pedido a las partes de la negociación del convenio colectivo de la Hostelería en la provincia que insistan en el diálogo, y ha manifestado que espera que lleguen a un acuerdo antes de la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, cuando los sindicatos tienen convocada una huelga.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha añadido que confía en que el acuerdo evite la huelga convocada y ésta afecte "lo menos posible" a la nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre.

 

A juicio del regidor vallisoletano, "lo que en este momento se discute" en la negociación "no tiene una entidad suficiente como para no poder llegar a un acuerdo".

 

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO), que ya han convocado sendas concentraciones ante la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en las dos últimas semanas, anunciaron también la convocatoria de huelga en Valladolid durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, en coincidencia con la celebración en la capital del Concurso.