Puente llama a la "tranquilidad" sobre la moción acerca del laicismo en el Ayuntamiento

Investidura de Óscar Puente como alcalde.

El alcalde cree que el contenido de la propuesta de Sí Se Puede "no es incompatible" con las acciones de su Gobierno e muestra su defensa de "las costumbres vallisoletanas".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha llamado a la "tranquilidad" frente a la moción de la libertad de conciencia y laicidad que presentará Sí Se Puede Valladolid en el Pleno municiapl del próximo lunes 10 de septiembre, y ha asegurado que su contenido "no es incompatible" con las acciones que ha llevado a cabo su Gobierno e incluye excepciones en las que entran "las costumbres vallisoletanas".

 

Antes de la procesión de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha pedido "tranquilidad" frente al "alarmismo" y ha aclarado que el documento tiene un punto de vista "muy razonable" e insta a "regular la materia".

 

En este aspecto, ha apuntado a las excepciones de este, que permiten que una ciudad como Valladolid "en la que las raíces están muy claras, puedan mantener sus costumbres sin ningún tipo de controversia".

 

Asimismo, ha reiterado que el Ayuntamiento de Valladolid sabe cuál es su "posición" y ha subrayado la "inmejorable" relación que mantiene con la "comunidad creyente" no solo a nivel institucional sino también "a pie de calle".

 

Precisamente ante esta moción, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha reclamado al alcalde de Valladolid que su Grupo Municipal, mediante una petición de firmas en Internet, rechace la moción.

 

En su página web, Abogados Cristianos, reclama el apoyo de ciudadanos de todo el país ya que consideran que si se presentan esta propuesta en Valladolid "pronto" lo harán en otras ciudades. Por el momento, más de 7.500 personas han suscrito esta petición.

Noticias relacionadas