Puente llama a la calma; las obras del túnel de Labradores comenzarán en agosto
Cyl dots mini

Puente llama a la calma; las obras del túnel de Labradores comenzarán en agosto

Nuevo túnel de Labradores.

El alcalde de Valladolid asegura que se espera que para la primera semana del mes la Comisión de Patrimonio dé luz verde a las obras tras la realización de las catas arqueológicas

Llamada a la calma, todo marcha como debe. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso hacer este jueves un llamamiento a la tranquilidad al ser preguntado por el inicio de las obras del túnel de Labradores. “Sigue su curso, los suministros está tramitándose con las compañías y todo marcha según lo normal. No hay ningún problema”, respondió al ser preguntado por posibles inconvenientes con las empresas implicadas, igual que ya hubo problemas en su día para arrancar las del túnel de Andrómeda.

 

“Esta semana se reunió la Comisión de Patrimonio y autorizó las catas arqueológicas, que es lo primero que había que hacer para verificar que en la zona del paso no hay restos de valor que requieran especial atención para el arranque de la obra. Y se ha procedido ya al desbrozado de parte de esa zona que, tan pronto tengamos las catas hechas, que será en breve porque ya se ha empezado con ellas y esté el estudio arqueológico hecho, la Comisión de Patrimonio se volverá a reunir y dará el pistoletazo de salida a las obras. En principio no hay ningún problema”, expuso el alcalde de Valladolid.

 

Pero claro, la siguiente pregunta se plantea inevitable. ¿Entonces para cuándo arrancarán las excavadoras y los tajos? “Creemos que en el mes de agosto esté todo el estudio arqueológico. Hay una Comisión de Patrimonio convocada para la primera semana de agosto y nuestra idea es llegar con el estudio completado para que se dé el visto bueno a las obras. No creo que se vayan a dilatar las obras más allá de ese mes de agosto”. Claro y expeditivo.

Comentarios

Pepe 24/07/2021 17:01 #8
A ver si en verdad no empiezan nunca. Solución a medias, que en unos años seguirá obsoleta. El plan del soterramiento era una locura, pero era mejor hipotecar la ciudad por esa locura (que si que soluciona el problema y permite mejor el crecimiento), que esta "integración" en superficie, que ni integra, ni soluciona nada. Este túnel no es nuevo, simplemente modifica el actual, el de andromeda, el año que esté, tampoco será nuevo, sustituye al paso a nivel de Pilarica. Tras años poniendo a parir de De La Riva, la realidad es, que a día de hoy, Mr. Bridge tiene un paso por las vías menos que su predecesor.
Juanma 24/07/2021 14:27 #7
Pues cuanto empiecen mejor. Luego se quejarán de que habrá atascos, ruidos y de todo, pero es que las obras es lo que tienen, y para tener una ciudad mejor pues antes hay que pasar un tiempo con todo patas arriba.
farsantes y estafadores 24/07/2021 10:36 #6
sr puente, no eres tan amiguito de Sanchez? y Oscar Lopez lo mismo? no podeis encontrar miles de millones en las ayudas europeas para soterrar el tren en Valladolid? se van a derrochar miles de euros en bobadas, al menos haced algo util para la ciudad!!!
Leoncio 23/07/2021 16:58 #5
"Esta a puntito". Eso dijo el Sr. Saravia hace años sobre el edificio del Salvador para albergar la ciudad de la justicia .
¡VÍAS FUERA! se aburre de lo mismo 23/07/2021 10:55 #4
Puente "Gotera" y Sarabia "Otilio" se empeñan en lo de siempre: prometer plazos que luego incumplen. Nos mienten, nos engañan, y ni pestañean. Les da igual. Es su forma de vida. Decirles a los niños pesados que "ya llegamos". Eso es como entienden la política. Les costaba muy poco practicar algo más de HONRADEZ, y no mentir tanto con los plazos. Que algunos somos adultos, y entendemos que hay retrasos por todas partes, y que es normal que los haya. Que no hace falta que nos mientan tanto con el "ya empiezan" y "pronto acaban". Pero les da igual. Lo suyo es la falsedad interesada, tanta falsedad como el dibujito que ilustra la noticia. ¿Dónde están las catenarias? ¿O es que ese tren funciona tirado por mulas?
Inés 22/07/2021 20:06 #3
Menos mal que el concejal de urbanismo es arquitecto, profesor y listísimo, además de un incomprendido. ¿Cuándo será capaz de hacer las cosas de su incumbencia desgraciada en tiempo y forma? Pero el señor Puente dando la cara por él, el enemigo en casa, hasta que el PP se la parta en las próximas municipales. ¡Maldita izquierda de postureo!
# 22/07/2021 18:08 #2
Ya vamos acumulando retrasos, por qué en otra noticia de este mismo diario,el inicio de las obras era inminente, solo faltaba un permiso que llegaría en 24h!!! De eso ya vamos camino de 15 dias, y claro aún otra semana más de espera. Así se empezó con el túnel de andromeda y va para 6 años el retraso, pero nada lo normal, un plan nefasto para la Ciudad con innumerables retrasos para no tener un paso entre las dos partes de la ciudad, pero todo bien y según lo previsto para los intereses del regidor su partido y sus secuaces.
MAC 22/07/2021 15:06 #1
Luego entonces las otras declaraciones realizadas con anterioridad, es decir, en fechas pasadas, las hizo sin conocer los procedimientos de tiempos, que se deberían hacer catas, etc, etc, o solo fue VENDER HUMO, como siempre. Explique se Sr. Alcalde.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: