Cyl dots mini

Puente: “La oposición busca una realidad paralela, porque no le conviene que la ciudad sea segura y pujante”

Óscar Puente habla por el móvil en la Plaza Mayor. SERGIO SANZ

El alcalde de Valladolid dice que solo hay que basarse en el informe policial de lo ocurrido en Las Viudas, “lo demás forma parte de la literatura”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha explicado que a la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid no le conviene que la ciudad sea “segura, pujante y que funcione” y por eso “buscan una realidad paralela”. El regidor vallisoletano ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa en la que se ha presentado la quinta edición de los Premios Iniciativas Empresariales.

 

Preguntado sobre las quejas manifestada por la oposición tras la celebración de la Comisión Extraordinaria sobre los hechos acontecidos en Las Viudas, Puente dice que solo hay que hacer caso al “informe del oficial que estaba al cargo de las operaciones en los días 30 y 31 de diciembre; lo demás forma parte de la literatura” y prosigue: “el informe es claro: la operación duró 15 minutos; lo que ocurre es que a la oposición le interesa vender una imagen de una ciudad insegura”.

 

El alcalde de Valladolid ha presumido del apoyo que el Equipo de Gobierno ha hecho en estos tres años a la Policía de Valladolid, “con plazas, dotaciones…”. “¿Qué hizo el Partido Popular desde 2007 a 2015?”, se ha preguntado. “El cambio ha sido de cero a 100”, ha concluido.

Noticias relacionadas