Puente interpela al PP y dice que es quien debe tomar una decisión sobre Alfredo Blanco

El alcalde de Valladolid ha mostrado su "respeto" por las decisiones judiciales y advierte que no es su "competencia" decidir qué hacer con el ex concejal.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado este sábado 4 de noviembre su "respeto" por las decisiones judiciales y ha advertido que no es su "competencia" decidir qué hacer con Alfredo Blanco, algo que tiene que valorar "el Partido Popular".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en el Arzobispado de Valladolid en la entrega de la cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice' al escritor y poeta José Jiménez Lozano, donde ha valorado el auto de imputación contra Alfredo Blanco, junto con la del exalcalde, Javier León de la Riva, y el exedil Manuel Sánchez, por prevaricación con motivo de las cartas de conformidad que avalaron la operación del soterramiento del ferrocarril.

 

Puente ha insistido en que la decisión le "compete" al PP y que mantiene su "respeto" por las decisiones judiciales, para ratificar que este procedimiento se inició como consecuencia de unos hechos que ponían en "serias dificultades" las arcas públicas, una situación que se "mantiene vigente" al estar pendiente de firmar un convenio y de sufrir "como una espada de damocles" la deuda que tiene la Sociedad Valladolid Alta Velocidad con penalizaciones, "si no suscribimos el convenio cuanto antes" de hasta casi dos millones de euros mensuales. "No es una situación que me agrade pero tampoco hemos tenido otra salida", ha espetado.

Noticias relacionadas