Puente insiste: “Si es posible, y poniendo la salud por delante, celebraremos las Fiestas con normalidad”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente insiste: “Si es posible, y poniendo la salud por delante, celebraremos las Fiestas con normalidad”

El regidor de Valladolid dice que aún "quedan tres meses" y que está "todo preparado". En el mes de julio, previsiblemente, pueda decidirse.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha reafirmado este miércoles en que trabajan con la “previsión de celebrar las fiestas patronales de septiembre”. A pesar de ello, Pente cree que “aún quedan tres meses” y es muy pronto para “afirmar categóricamente que las fiestas no se celebrarán y del mismo modo decir categóricamente que vayan a celebrarse".  "Es algo que iremos viendo y probablemente en un mes tendremos más información y podremos valorar”.

 

“Nosotros tenemos todo listo, tenemos toda la programación preparada, todos los conciertos confirmados y no hemos recibido ninguna cancelación de ningún artista”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que fiestas vallisoletanas son “un elemento dinamizador de la economía de la ciudad, generar un flujo importante de personas y un consumo en sectores tan castigados como la hostelería”

 

“Yo he hablado con el ministro de Cultura sobre la celebración de grandes eventos, conciertos… y lo que me dijo es que el escenario previsible alcanzaba solamente hasta julio y a partir de ahí cualquier cosa que se dijera era jugar a las adivinanzas”, ha recalcado Puente, quien “a vuela pluma” se le ocurre “el uso de mascarillas en conciertos”. “Pero no lo tomen como una medida, porque no tenemos respaldo científico y no se ha tomado ninguna decisión al respecto”, ha concluido.