Cyl dots mini

Puente insiste en que "nadie va a hacer el soterramiento en Valladolid"

El alcalde habla de mejorar la permeabilidad de la ciudad con "planteamientos realistas" que no endeuden las arcas municipales.

El alcalde de Valladolid ha insistido este sábado 3 de febrero en que "nadie va a hacer el soterramiento en Valladolid", al tiempo que ha defendido la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la permeabilidad de la ciudad con "planteamientos realistas" que no endeuden a la ciudad.

 

Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, y ante las quejas de una de las personas que ha asistido al acto de esta mañana en Valladolid, ha insistido en la necesidad de "hacer pedagogía" con un tema como el soterramiento porque "después de 404 millones de deuda contraídos no se ha hecho un solo metro de soterramiento", además de decir a los ciudadanos que se necesitarían 1.200 millones más porque "no es posible".

 

"Invertiremos 72 millones en una operación que llevará ocho años", confirmó Óscar Puente, quien ha estimado que va a mejorar la permeabilidad de la ciudad, pero con "planteamientos realistas". Además, ha recordado que en los últimos 25 años "no se ha hecho ningún soterramiento en España".

 

"No hay dinero para pagar las pensiones, tenemos hospitales con habitaciones compartidas", ha continuado Puente para concluir señalando que "lo mejor, y es algo que quieren los ciudadanos, es siempre decirles la verdad".