Puente insiste en que la primera teniente de alcalde sea una mujer

El futuro alcalde dice que puede ser del PSOE o de Toma La Palabra. Sí Se Puede ve con buenos ojos el que sea una fémina.

El concejal electo y previsible nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado este martes que la postura de su Grupo es que la tenencia de Alcaldía del próximo Gobierno municipal formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra corresponda a una mujer por criterio de "paridad", pero ha matizado que no han puesto el condicionante de que tenga que ser socialista.

  

De hecho, en la reunión que ha mantenido Puente este viernes junto a varios compañeros de grupo con representantes de Sí se Puede, la concejal electa de esta candidatura respaldada por Podemos ha manifestado su postura favorable a que la tenencia de Alcaldía sea ocupada por una mujer.

  

Puente ha apuntado que los concejales de Toma la Palabra han llegado al acuerdo de que la portavocía del grupo correspondiera a María Sánchez y la tenencia de Alcaldía a Manuel Saravia, pero ha mantenido que "lo lógico es que sea una mujer" sin poner ningún condicionante sobre su procedencia.

  

En todo caso, ha añadido que él entiende que una vez acordado que Toma la Palabra y Sí se Puede votarán a su favor en la investidura y que los primeros entrarán en el Gobierno, él debe ejercer "un papel diferente" y quedarse momentáneamente al margen de las negociaciones, salvo para dar "el visto bueno final".

  

Así, ha apuntado que espera que el jueves, tras la última reunión entre PSOE y Toma la Palabra se pueda "escenificar" la firma del acuerdo.

  

Por su parte, Charo Chávez ha abogado también por el criterio de paridad y por mantener un "plano de igualdad" entre géneros. En todo caso, ha matizado que no quieren que esa negociación sea "un reparto de cromos" entre PSOE y Toma la Palabra.