Puente insiste a las partes con encontrar el punto de entendimiento

Puente y María José Hernández, junto con otros representantes, en la inauguración de la Feria de Día.

El regidor vallisoletano se pone de parte de los trabajadores pero ha manifestado su voluntad de que se siga intentando encontrar una solución.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado este 12 de noviembre la reclamación de que los sindicatos y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) intente llegar a un acuerdo "lo antes posible" ante el conflicto que mantienen por la no entrega de una de las actas de la comisión negociadora del convenio colectivo.

 

El regidor ha subrayado que ya ha expresado su postura de apoyo a los trabajadores del sector, pero ha manifestado su esperanza en que las partes "sean capaces de encontrar una solución". Por ello, ha insistido en que "sigan intentándolo".

 

Óscar Puente ha recordado que el sector servicios de la ciudad "crece mucho", tanto en visitantes como en actividad, y dentro del mismo la hostelería "juega un papel clave". Pero ha incidido en la apuesta por un sector "de calidad, con plantillas bien remuneradas y sin conflictos".