Cyl dots mini

Puente inaugura la Feria de Muestras

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. LARA COLÁS

El alcalde de Valladolid pide implicación económica de las tres instituciones y la consejera de Hacienda le avanza que eso es "muy difícil". 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado e inaugurado este miércoles, 5 de septiembre, la 84 Feria de Muestras de Valladolid. Junto a Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y otras reconocidas personalidades han paseado por la institución ferial y además, han rendido homenaje al antiguo presidente Juan Useros.

 

Respecto a las obras que ya son necesarias en la Feria, el alcalde ha comentado que “la feria necesita que tomemos una decisión. En el último consejo, las tres administraciones implicadas, estábamos de acuerdo en que necesita una puesta clara para poner el contador a cero. La feria tiene un problema financiero desde que adquirió el hotel, una operación que nunca debíamos haber hecho y es lo que le está ocasionando problemas de funcionamiento”.

 

Puente ha reclamado que las tres administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta “deben aportar una cantidad para afrontar las obras que son urgentes para poner el recinto en perfecto estado de revista y dotarlas desde el punto de vista del futuro de un plan estratégico que de instalaciones y nos permita crecer. Lo que tenemos que hacer es apoyar la hoja de ruta que nos aporta el profesional al frente, Alberto Alonso, que es muy clara y hay que poner en marcha cuanto antes”.

Noticias relacionadas