Puente: “Hemos buscado diversidad en todas las actividades con la idea de que los vallisoletanos puedan divertirse”

El programa de ferias, que contará con un presupuesto de 1.031.300 euros, tendrá una amplia variedad de conciertos para todos los públicos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, han presentado el programa de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Las actividades comenzarán el viernes, 1 de septiembre, con el pregón a cargo del actor, Roberto Enríquez.

 

El programa de ferias, que contará con un presupuesto de 1.031.300 euros, tendrá una amplia variedad de conciertos para todas las edades. “Hemos buscado la mayor diversidad posible de actividades dirigidas a todos los públicos con la idea de que todos los vallisoletanos puedan participar y divertirse”, ha explicado Puente. Como segundo año consecutivo Valladolid contará con un concierto internacional para el sábado, 9 de septiembre, a cargo del grupo escocés, 'Primal Scream' que completa el programa de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Como novedad, se ha creado el Premio de Público valorado en 3.000 euros para la Empresa Pirotécnica ganadora y obsequios para diez participantes en las votaciones que se harán por sorteo.

 

En colaboración con la Concejalía de Deportes se refuerza la programación dirigida a los jóvenes con actividades de carácter musical, de ocio y deportivo que se encontrarán en la Cúpula del Milenio y Las Moreras.

 

“Dentro de la política de llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad se programarán actividades en los 23 barrios de la localidad”, ha añadido Puente. En la desembocadura del Esgueva habrá actuaciones musicales, circo, danzas, bailes, teatro y representaciones con motivo del Bicentenario de Zorrilla.

 

La Federación de Peñas querrá lograr el Record Guinnes con el mayor número de personas que lleven marionetas de mano con los personajes de Don Juan y Doña Inés, con motivo de la celebración del Bicenetario de José Zorrilla.

 

La Feria de Día se consolida con 99 establecimientos autorizados que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad y, especialmente, en la zona de San Benito y en la Acera de Recoletos.

Noticias relacionadas