Puente: "Hacen falta más socialistas que quieran complicarse la vida y no facilitársela a través del partido"

Óscar Puente, Pedro Sánchez y Luis Tudanca

El alcalde de Valladolid dice que "no es neutral" en el debate y muestra públicamente su apoyo a Pedro Sánchez.

El socialista Óscar Puente ha desvelado este miércoles a los medios de comunicación que un miembro de la gestora, que gestiona en estos momentos el PSOE, le preguntó que por qué se complicaba tanto la vida. “Mi respuesta le dejo descolocado. Es una pregunta impropia de un socialista, los socialistas estamos para complicarnos la vida, es para lo que hemos nacido”, le contestó Óscar Puente.

 

Para el actual regidor vallisoletano el “problema” que tiene el PSOE es que “hay demasiada gente que lo que ha pretendido a través del partido es facilitarse la vida y no complicársela. Necesitamos más socialistas que quieran complicarse la vida y no facilitársela”, ha dicho Puente, quien ha confirmado que Pedro Sánchez viajará a Valladolid, probablemente el próximo 18 de febrero.

 

“El proceso es interesante y vital para el partido socialista; en función de cómo se resuelva, el partido puede recobrar la fuerza y la confianza de los ciudadanos o seguir en la dinámica en la que estamos instalados. Es vital que todos pongamos al máximo, yo lo voy a hacer para convertir al PSOE en un partido referente y líder”, ha aclarado Puente, quien también ha explicado que en el debate del Partido Socialista “no soy neutra”. “No lo he sido nunca y no lo voy a ser ahora. Siempre me he mojado y es mi obligación hacerlo. Entiendo la posición de Luis Tudanca que tienen  que tener una posición institucional al ser el secretario general autonómico”, ha terminado.