Puente hace un llamamiento a "no confiarse" pese a que la capital presenta "cierta estabilidad" en los datos por Covid
Cyl dots mini

Puente hace un llamamiento a "no confiarse" pese a que la capital presenta "cierta estabilidad" en los datos por Covid

ICAL. LETICIA PÉREZ

Sugiere que los confinamientos perimetrales "no están dando muy buenos resultados", pero subraya la "relación de diálogo" con la Junta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a la ciudadanía el "máximo cumplimiento" a la normativa vigente para frenar la propagación del coronavirus y "no confiarse" en la prevención a pesar de que la capital presente cierta "estabilidad" en las tasas de incidencia acumulada.

 

Puente ha reconocido que los datos que recibe diariamente de la Consejería de Sanidad "no coinciden" con los que publican algunos medios, los cuales muestran una incidencia acumulada de 410 casos por 100.000 habitantes frente a los 450 que ha podido leer y que mostrarían "cierta estabilidad" a pesar de lo cual no pueden "confiarse".

 

En este sentido, ha subrayado que el Consistorio ha puesto "toda la carne en el asador" a la hora de vigilar el cumplimiento de la normativa, con intervenciones de la Policía Municipal en fiestas que incumplen las limitaciones.

 

Así, ha subrayado la "máxima colaboración" entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, con la que mantiene una relación "de diálogo", al tiempo que ha llamado a la población a evitar reuniones "donde la gente se relaja" y cuyo efecto es "catastrófico" en la situación epidemiológica.

 

Tras participar este martes en un acto incluido en el centenario de Miguel Delibes, el primer edil ha recordado, a preguntas de los medios de comunicación, que los ayuntamientos carecen de competencia en materia sanitaria para pronunciarse sobre la apertura o cierre de la hostelería como el decretado en Cataluña y en Navarra.

 

Lo que sí ha sugerido el regidor es que los confinamientos perimetrales impuestos en varios municipios tanto en Castilla y León como en el conjunto de España "no están dando muy buenos resultados", una "perspectiva" que no es "el único" que la comparte, según ha asegurado, si bien ha reconocido que no puede "opinar con mucho fundamento".

Comentarios

P 21/10/2020 12:05 #6
Porque los que pinchan no me gusta ponen por qué no les gusta o son máquinas o personas a sueldo si lo pusieran inundaria
Tizona 21/10/2020 11:42 #5
A mí me convence el plan anticoronavirus del Ayuntamiento haciendo que muchos vallisoletanos estemos más de una hora la día metidos en el coche sin contagiar ni ser contagiados en cualquiera de los atascos que han creado. No dan puntada sin hilo...
Ridículo 21/10/2020 10:49 #4
Este señor es un ridículo, mientras todos estamos pensando que se nos están mueriendo nuestros mayores de coronavirus y los jóvenes van a pasar penurias económicas. Él haciendo publicidad con su mascarilla de polucion solución, que es lo único que le importa.
Ruiz 21/10/2020 09:17 #3
Pero si no es mas que una gripe sin importancia, lo dijo él Mismo entre sonrisas y después se marchó al yate
P 21/10/2020 08:31 #2
No cobra bastante para comprar una mascarilla será por no pagar EL IVA de Sánchez lleva una pagada por todos de su amigo el gerente de AUVASA
bici pa ti, yate pa mi 21/10/2020 08:16 #1
Le hubiera quedado mejor un Yate en la mascarilla, es más progre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: