Puente hace un balance favorable de las Fiestas por permitir salvar el año de la hostelería local
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Puente hace un balance favorable de las Fiestas por permitir salvar el año de la hostelería local

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Archivo.

Así mismo también se ha referido al pintado de las calles y espera que el nuevo material usado en María de Molina funcione para aplicarlo en el resto.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su satisfacción por la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo ya que oír a los hosteleros que le dan un "sobresaliente" a las ferias de este año, a pesar de las restricciones, y que "han salvado el año", es un motivo de satisfacción.

 

En una entrevista concedida al informativo matinal de RNE en Castilla y León y recogida por Europa Press, Óscar Puente ha reconocido que el sector de la hostelería "necesitaba un poco de alegría después de tanto sufrimiento" por lo que se siente recompensado porque hayan podido salvar el año.

 

Asimismo, ha explicado que la duda que tenía el equipo de Gobierno era o no hacer nada o celebrar las fiestas como se han celebrado, por lo que "a pesar de las muchas dudas y temores" el Ayuntamiento optó por "hacer lo máximo" y se congratula de que se despejara la duda y de los resultados obtenidos.

 

Por otro lado, sobre la recuperación de los espacios urbanos ocupados por la extensión de las terrazas y la tasa municipal, Óscar Puente ha dejado claro que son muchas las cosas que tratar con los hosteleros de la ciudad para ver cómo abordar la etapa de transición, aunque ha dejado claro que aunque las restricciones desaparezcan seguirá existiendo el temor al interior de los locales, por lo que las terrazas siguen siendo "un elemento de apoyo" al sector.

 

Asimismo, se ha referido al pintado de las calles del centro de la ciudad y ha explicado que para las vías peatonales el Consistorio tuvo que valorar qué pavimento usar, ya que los técnicos desaconsejaban el adoquinado "por el alto índice de trafico por los garajes y por el reparto de mercancías al comercio" ya que el adoquinado se rompe y crea problemas a los viandantes.

 

Por ello se optó por un pavimento "liso, económico y con un toque estético" y aunque ha reconocido que la primera opción aplicada en la calles Regalado y Menéndez Pelayo "no ha funcionado bien" ahora se ha optado por un mortero asfáltico que tiene el color carmesí "de la bandera de Valladolid" y que a priori, "da sensación de que va a dar buen resultado".

 

Por, ello ha asegurado que si este mortero asfáltico funciona se aplicará en las calles de la primera fase, a lo que ha añadido que no ha sido un "capricho sino una decisión muy reflexionada".

Comentarios

Esc 14/09/2021 10:05 #7
Entonces todo va a seguir igual, ¿no? Se ha salvado el año de la hostelería pero las terrazas infinitas van a seguir entorpeciendo el paso de los peatones y molestando a los vecinos. Si hay gente que tiene miedo a los interiores no lo tenemos que pagar los demás. Es lo que hay. Ir al bar no es un derecho fundamental de las personas, es una opción de ocio y, si te da miedo, el hecho de que no te pongan una alternativa no vulnera ninguno de tus derechos. Yo no pido que se quiten las terrazas, pido que se regulen. Que si una terraza tiene concedidas 3 mesas, no ponga 12. Que sé de algún caso que está aumentando sus mesas en más de un 1000% de lo concedido.
Azucena 13/09/2021 18:13 #6
Lo de que la ciudad está sucia es una realidad y es un problema que lleva ya muchos meses. No viene de fiestas. Las aceras están muy sucias. No de papeles o basura directamente. Se ve que tienen polvo, suciedad incrustada y excrementos de pájaros de una manera exagerada. No hay más que fijarse en muchos bancos para verlo o en los nuevos y flamantes carriles bici, como el de paseo zorrilla y ver que están totalmente sucios. Dando una imagen lamentable de la ciudad. Las calles céntricas peatonales que pintaron en su día lo mismo. Da una sensación de suciedad tremenda ver la pintura tan sucia y levantada. Mala imagen para nuestra ciudad
Ciudadano 13/09/2021 18:04 #5
En algún momento piensa en alguien más?. Los peatones tenemos derechos también.
Yo 13/09/2021 16:42 #4
Muy de acuerdo con Puturru. Valladolid está llena de CAGADAS DE PALOMA, LOS BANCOS ESTÁN QUE DAN ASCO.
Puturru 13/09/2021 16:15 #3
Más vale que, Alcalde, limpies la ciudad que está. Más sucia imposible,huele mal y en los bancos es imposible sentarse ¿Hasta cuando tenemos que aguantarte? Vete ya y déjanos caminar sin tanta terraza En ferias gente y más gente sin distancia, mascarilla ni policía por la calle. Parece que vivimos en distinta ciudad
PEDRO 13/09/2021 14:21 #2
HASTA CUANDO SEGUIRA EN EL AYUNTAMIENTO ? YA HUELE.
PEDRO 13/09/2021 14:18 #1
EN 15 DIAS SALDRAN CONTAJIOS DE FERIA, HABRA QUE HACERLE RESPONSABLE DIRECTO, RESPECTO A LOS RESTAURANTES ,SUS AMIGOS? MAS TERRAZAS EN APARCAMIENTOS, QUE NO LES FALTE, EL RESTO DE LAS PIMES LO CERRARON Y PERDIDO LO TIENEN,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file