Puente felicita a los servicios municipales por su trabajo tras la nevada mientras critica la no suspensión de las clases en Valladolid
Cyl dots mini

Puente felicita a los servicios municipales por su trabajo tras la nevada mientras critica la no suspensión de las clases en Valladolid

El regidor asegura que ha sido clave la previsión y anticipación pero continúa pensando que los centros escolares no esaban preparados para su reapertura este lunes.

El paso de Filomena se ha hecho notar en Valladolid con nevadas inusuales en la zona y que han hecho actuar a los servicios municipales de la manera más rápida y eficiente posible para preserva la seguridad de los ciudadanos y evitar posibles accidentes. Este lunes, el alcalde Óscar Puente, junto al concejal  Alberto Palomino hicieron un balance de las acciones puestas en marcha ante el temporal de nieve y frío, destacando la profesionalidad, compromiso de los servicios públicos y colaboración ciudadana, así como la eficiencia del transporte público para la  movilidad urbana y papel clave de los medios de comunicación.
 

 "A pesar de que no son nada habituales estas nevadas en la ciudad hay de que destacar la previsión y la anticipación con la que se ha trabajado durante estos días desde todos los servicios municipales. Hemos logrado que en todo momento se haya podido circular con seguridad en coche y autobús, el cual tan solo tuvo cortes puntuales de su servicio en algunas zonas", reconocía el edil.

 

Según su opinión la respuesta del Ayuntamiento ha sido la  adecudada a las necesidades, pero recuerda que todavía no se ha terminado la retirada de nieve y hielo en calles secundarias y pide máxima precaución hasta que finalicen los trabajos.
 

DECISIÓN INCOMPRENSIBLE
 

A tenor de la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender las jornadas escolares de hoy y de mañana en toda la provincia salvo en la capital volvió a calificarlo de “inexplicable” y “absolutamente irresponsable”. Según comenta, desde el Consistorio le trasladaron al Ejecutivo autonómico que no estaban en condiciones de garantizar este lunes el acceso a los colegios de la capital estuviera completamente limpio de hielo y nieve, así como que los servicios privados de limpieza de los colegios no empezaban a trabajar hasta hoy. Con lo cual, no podrían tener los patios y espacios interiores acondicionados para recibir a los alumnos, pese a lo cual desde la Junta se decidió desoír las recomendaciones del Ayuntamiento, explicó hoy en una rueda de prensa.

 

“Le dijimos a la Junta que lo sensato era haber esperado 24 o 48 horas para garantizar la seguridad de los accesos a los colegios y el adecuado acceso al interior. El delegado territorial nos trasladó que estaba de acuerdo y la Junta ha decidido habilitar hoy como lectivo en la ciudad y no en el resto de la provincia. Tendrán que explicar por qué. Es algo más inexplicable si cabe porque además han decidido suspender el transporte escolar, y un niño de Arroyo o de Laguna de Duero que normalmente vaya andando al colegio sin problemas de acceso hoy estará en su casa, pero si estudia en Valladolid tendrá que acudir a la ciudad en el vehículo privado de sus familiares”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

 

Puente señaló que “en la capital hay miles de niños que estudian en Valladolid pero proceden de otros municipios”, y apuntó que “quien haya tomado la decisión deberá explicarla”. “Si se hubiera decidido lo mismo para toda la provincia todo el mundo lo hubiera entendido. No era tanto pedir esperar hasta mañana o hasta el miércoles. Además el sentido común dice que no pasaba nada por haber pospuesto el inicio del curso en un momento en que ya se está hablando de la tercera ola. Porque dos días no vayan los críos al cole no pasa nada y se reduciría el riesgo de contagio. Hay aceras con acumulación de nieve, en los patios hay acumulada nieve y hielo, los servicios de limpieza de los colegios empiezan a trabajar el día de hoy... Hay las mismas razones que en la provincia para suspender las clases”, recalcó. 

 

TARDE KAFKIANA DE REYES

 

Al hilo de esta decisión, y sin que los medios le preguntaran por ello, Puente recordó la “situación de tensión kafkiana” que se vivió la pasada tarde del Día de Reyes en la ciudad, cuando el Ayuntamiento decidió “habilitar un dispositivo de diez carrozas, con tres Reyes Magos en cada una de ellas para evitar aglomeraciones”, y desde la Junta se les amenazó “hasta con la cárcel”. “El vicepresidente de la Junta”, apuntó en alusión a Francisco Igea, estaba “preocupadísimo, poco menos que poniéndose delante de las carrozas como si esto fuera la China de Tiananmén, y una semana después la Junta toma una decisión absolutamente irresponsable, que pone en cuestión esa preocupación que tienen por la seguridad de la gente”, argumentó.

 

“Me parece incomprensible. No se si en la Junta hay dos gobiernos, o si hay uno sin rumbo, que hoy dice una cosa y mañana hace la contraria. ¿Cómo se come la desazón de la tarde de Reyes con la absoluta confianza en una situación como la de hoy, donde aún hay riesgos para la seguridad de las personas, y muchos mayores que igual tienen que llevar a sus nietos al colegio se exponen a una caída por no haber pospuesto 24 o 48 horas la reanudación de las clases?”, preguntó. Antes de concluir: “Ya no sé si tenemos que pedir una cosa para que hagan la contraria. Quizá si ayer les digo que se inicien las clases hubieran tomado la decisión contraria”. 

Comentarios

bici pa ti, yate pa mi 15/01/2021 17:04 #5
No creo que cogieras tu una pala para echar un cable... Ya te fastidiaron el andar tomando algo por la plaza del coca ese finde...
niño grande 12/01/2021 11:06 #4
Este tipo, tan "ocupado" y "eficaz" como siempre en: hacerse propaganda. Hacer oposición al PP. Meterse con la Junta por abrir los colegios, cuando es asunto de la Junta y no del Ayto. Sacar pecho por sus seudocabalgatas de Reyes, en contra de la Junta. ETC. Muy preocupado de su festejo de Reyes, y poco porque las alumnas y alumnos vayan al colegio con normalidad (¡qué rollo! ¡cosas de mayores!). Este mendrugo saca su alma de niño grande en cuanto se descuida. Pero un buen gobierno necesita de adultos y profesionales, no es cosa de "niños grandes" como este tipo.
COLGANTE 11/01/2021 17:06 #3
Ya no se, como definir a este personaje, siempre esta encontrar de lo que diga la JCYL, pero de preguntarse donde estaba su presidente de gobierno en la nevada (más que previsible por AEMET) o de la subida estos día del precio de la luz y un largo etc..
puzzela 11/01/2021 17:05 #2
Pero si aquí fueron cuatro copos......Si llega de caer el 25% de lo q cayó en Madrid ...Asturias etc......Nos ven las estrellas aquí
cuajo 11/01/2021 16:23 #1
Vaya cuajo que tiene!! Esta mañana los pasos de peatones, en las zonas aledañas a centros escolares de pena. Ha sido un despliegue mediocre. Solo el centro estaba bien. Ayer todo lo que no fuera el centro de pena. Está claro que era Domingo pero de ahí a echarse flores....Hace falta ser caradura!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: