Puente: “ Feijóo es un experto en escurrir el bulto cuando Galicia arde por los cuatro costados”

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El alcalde de Valladolid ha dado su opinión tras el incidente ocurrido en la ciudad gallega de Vigo.

Este martes 14 de agosto, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras una rueda de prensa sobre el comportamiento del turismo en Valladolid en el primer semestre del año, ha ofrecido su opinión a los medios de comunicación acerca de lo acontecido ayer en la ciudad de Vigo, ya que para el primer edil es “un tema de interés municipal”.

 

El incidente, ocurrido en la ciudad de Vigo durante el festival “O Mariquiño”, se saldó con más de 130 heridos, cuatro ellos de gravedad, al caer al mar por el desplome de la plataforma de madera desde la que asistían a uno de los conciertos de dicho festival. El alcalde de la ciudad de Valladolid no ha quedado impasible ante lo ocurrido y ha querido expresar su opinión acerca de lo acontecido.

 

“Estuve el jueves pasado con el alcalde de Vigo, y como observador hay cosas llamativas. Lo primero, que cualquiera que conozca la ciudad sabe que tiene un alcalde que vive por y para Vigo, por ello tiene casi un 70% de apoyo de los ciudadanos y por tanto todo lo que está en manos del Ayuntamiento de Vigo, funciona”, comentaba el primer edil. “Pero hay otro tema que me llama mucho la atención, y es la salida de Freijóo, que es un experto en escurrir el bulto cuando Galicia arde por los cuatro costados y que ayer, de manera oportunista, le ha faltado el tiempo para intentar buscar responsabilidades, eso sí, sin irse a Vigo a ver a los enfermos, cosa que sí hizo su alcalde”.

 

 

El primer edil, que no ha dudado en mostrar su apoyo a la comunidad gallega, no ha tenido miramientos a la hora de dar su opinión acerca del Presidente de la Xunta. “Lo que creo es que en este tipo de caso, enseguida, descubre uno quien es quien. Se ve al oportunista desde el tren, y se ve al que está a trabajar, que está con los enfermos, a ver cuál es el problema y como lo soluciona. Se ve perfectamente”. “Los ciudadanos desde fuera, que no son tontos, lo ven y en este caso los vigueses y viguesas lo saben muy bien, tienen un alcalde que vive por y para Vigo y tienen un presidente de la Junta que escurre el bulto cuando le toca, cuando son sus responsabilidades pero que es el primero en pedirlas cuando parece que no le atañan”, zanja.