Puente exigirá responsabilidades por la muerte de la menor en Valladolid aunque exime a los Servicios Sociales municipales
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente exigirá responsabilidades por la muerte de la menor en Valladolid aunque exime a los Servicios Sociales municipales

El alcalde de Valladolid cree que si han fallado los protocolos habrá que "corregirlos" y si han fallado las personas habrá que "exigir responsabilidades".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento "exigirá" responsabilidades ante el caso de la menor de 4 años que falleció el pasado jueves en el Hospital Clínico de Valladolid con signos de violencia reiterados y de haber sufrido abusos sexuales.

 

Sin embargo, el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, es de "suficiente gravedad" como para que el Ayuntamiento mantenga la "máxima cautela", ha agregado el primer edil.

 

En este sentido, el Ayuntamiento tratará de "esclarecer", por un lado, todas las circunstancias en las que se ha producido este "horrible" crimen y, por otro, la actuación de las administraciones, que podían haber evitado que este hecho se produjera, ha advertido Puente. Del mismo modo, ha apostillado que si han fallado los protocolos habrá que "corregirlos" y si han fallado las personas habrá que "exigir responsabilidades".

 

En cuanto a la actuación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Puente ha defendido que en los dos últimos años no se ha tratado a la familia, sino que tan sólo recibieron una petición de información sobre esta familia por parte de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

Además, los responsables de este servicio de la Administración autonómica, ha apuntado Puente, eran los encargados de examinar a la menor y quienes tenían la capacidad legal para retirar la tutela de la pequeña.

 

Aunque Puente ha pedido "prudencia" antes de sacar conclusiones, ha aseverado que el Consistorio intentará llegar hasta las "últimas consecuencias" que rodean al crimen porque estos hechos "no se pueden repetir en el futuro", pues "no son de recibo" en un país "civilizado y avanzado" como es España y en el que además existen mecanismos para evitar que esto ocurra.

Noticias relacionadas