Puente exige al PP municipal que deje de "enmierdar" y que se dedique a trabajar

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente. EP

El alcalde de Valladolid ha señalado que el cese del gerente de Nevasa, José Luis Burgos, se produjo tan pronto como tuvieron conocimiento de la circunstancia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que el cese del gerente de Nevasa, José Luis Burgos, se produjo tan pronto como tuvieron conocimiento de la circunstancia. Puente ha indicado que en cuanto se presentó el recurso observaron que se trataba de un comportamiento “anómalo”.

 

Según aseguró ayer la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, el gerente de Nevasa no respetó el principio de secreto de las ofertas presentadas a un contrato de suministro de elementos de floristería para los cementerios municipales.

 

Esta adjudicación, de la que según apuntó el Grupo Municipal Popular resultó ganadora la empresa Mary Floristas, propiedad de la hermana de un empleado "de confianza" del Grupo Municipal Socialista, quedó suspendida el pasado 15 de enero tras ser admitido a trámite el recurso presentado por uno de los negocios que concurrieron al proceso -Ruano- y finalmente fue anulada mediante una resolución fechada el 25 de febrero.

 

Respecto a la críticas por la tardanza del PSOE a anunciar el cese de Burgos, que llegó después de la denuncia del PP, Puente ha desvelado que hace diez días recibió una carta del padre del gerente de Nevasa, “pidiendo que no le despidiéramos. Por tanto, éste sabía desde hace bastante tiempo que le íbamos a despedir”. Según ha afirmado el alcalde, el padre del gerente le hizo llegar una carta, a través de un párroco de la ciudad con el que tiene amistad, en la que le pide que “por favor, no le despida” a su hijo.

 

Además, Puente ha señalado que tiene la carta en sus manos, “fechada del 18 de este mes”, y no tiene ningún problema en hacerla pública. “Que el Partido Popular deje de enmierdar, que se dedique a trabajar, que visite los barrios, que trabaje con rigor y que no mienta. Quedan dos meses para las elecciones y yo a su juego no voy a entrar”, ha declarado el regidor.

 

Puente también ha indicado que el Grupo Municipal Popular ha mezclado cosas que no tienen “absolutamente ninguna relación con estos hechos” para responsabilizar al alcalde y a la concejala de medio ambiente. “Hemos tenido conocimiento de estas circunstancias a través del recurso que ha planteado un particular. En primer lugar, hemos anulado el recurso. En segundo lugar, hemos rehabilitado el expediente para que este tema se hiciera con rigor. Y en tercer lugar, hemos tomado la decisión de comunicar a la empresa Ferrovial que el señor Burgos fuera despedido”.

 

El alcalde, asimismo, ha manifestado que le gustaría no haber desvelado la circunstancia de la carta, pero cuando hay gente como la del Partido Popular que está dando sus últimas “bocanadas políticas a base de enmierdar”, no queda más remedio que utilizar “todos los remedios que uno tiene a su disposición”.  

 

En cuanto a la acusación del Grupo Popular de Valladolid de que la empresa adjudicataria es propiedad de la hermana de Ignacio Herrán, un miembro de su lista electoral (PSOE) y "personal de confianza del alcalde", Puente ha declarado que van a hacer pública la relación de contratos que esta empresa tiene con el Ayuntamiento desde tiempo inmemorial, “porque resulta que es una empresa que lleva toda la vida en Valladolid y ha trabajado en el Consistorio durante muchísimos año. Ahora resulta que no puede trabajar con nosotros porque la hermana de un colaborador mío es de esa empresa. ¿Dónde vamos a ir a parar? Ya está bien. Que se dediquen a trabajar; que trabajen con rigor, que no lo hacen; que trabajen sin mentir, que no lo hacen; y que esperen al resultado electoral, que desde luego que, por el camino que van, será muy malo”.

 

Nevasa es una empresa mixta de la que forman parte el Ayuntamiento, al 51 por ciento, y la compañía Ferrovial, al 49 por ciento. Según Puente, el Consistorio se puso en comunicación con la compañía para plantear un proceso que merecía una sanción grave de despido de quien del gerente Burgos. El regidor ha dicho que la decisión de cese se tendrá que someterse a un consejo en el que también participará el Partido Popular.