Puente espera que la Junta acuda a la gala inaugural de Seminci para “destensar” el ambiente

El regidor de Valladolid ha vuelto a reclamar mayor financiación a las administraciones.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha aprovechado su presencia en la sala de prensa y de acreditaciones de Seminci para volver a “reclamar mayor financiación de nuestros socios, sobre todo administraciones públicas, pero también de empresas privadas”. El regidor dice que se trata de un “evento importantísimo para Valladolid, para la Comunidad y para España” y no ha dudado en señalar que es necesario “ese empujón” para que el festival no se pare.

 

No obstante, Óscar Puente ha indicado, respecto al rifirrafe que tuvo con la Junta de Castilla y León, que espera que alguien del gobierno regional acuda a la inauguración. “A ver si aprovechamos la gala para distender y destensar el ambiente y si encontramos esta fecha para reunirnos y hablar del futuro de Seminci y de la Cultura en Valladolid”, antes de apostillar que el Ayuntamiento que preside está dispuesto “a apostar muy fuerte por Seminci”.

 

El director del festival, Javier Angulo, también ha ahondado en la petición del alcalde. “Hemos crecido en equipo, en profesionalización y contenidos. Eso necesita de ayudas públicas y privadas”. Espera Angulo que el próximo Gobierno apruebe la Ley de Mecenazgo, “que permita que el capital privado encuentre desgravaciones fiscales para que puedan apoyar al cine y a los festivales”.

Noticias relacionadas