Puente espera que el tiempo respete una festividad que "tiene de todo"

El alcalde de Valladolid, presente en la homilía por el día de San Pedro, ha ensalzado las actividades que se realizan durante este sábado en la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado su confianza en que el tiempo respete las actividades previstas para este sábado, 13 de mayo, con motivo de la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, un día que "tiene de todo".

 

Así lo ha indicado minutos antes del comienzo de la homilía a cargo del arzobispo auxiliar, Luis Argüello, que solía celebrarse en la Iglesia de El Salvador, donde se encuentra la estatua en honor al patrón. Sin embargo, este año ha tenido lugar por primera vez en la Catedral ya que, según Puente, la otra iglesia "se quedaba pequeña".

 

A lo largo de este día festivo, el alcalde ha recorrido el barrio de San Pedro Regalado, al norte de la capital vallisoletana, y ha estado presente en la XXIV Milla Regional San Pedro Regalado, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), que ha congregado a casi un centenar de atletas.

 

Además, se han organizado actividades infantiles, encuentros folclóricos y culturales, pasacalles, toros, danzas regionales o conciertos como el de Saratoga esta noche en Moreras, entre otros. La fiesta patronal también ha coincidido con el partido del Real Valladolid contra el Real Club Deportivo Mallorca.

Noticias relacionadas