Puente espera "dialogar" con la Junta para permitir hacer las catas durante las obras de la Plaza Mayor

A. MINGUEZA

El alcalde considera "lógico" aprovechar el cierre cuando comience la obra para hacer los sondeos arqueológicos. Además, acusa al PP de tener "un interés clarísimo" en que la obra "no se haga".

El alcalde de Valladolid ha asegurado que espera entablar un diálogo con la Junta de Castilla y León para "defender" que los sondeos arqueológicos que reclama Patrimonio para poder llevar a cabo el proyecto de los nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor se puedan simultanear con las obras.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha añadido la circunstancia de que este martes 19 de junio en el Pleno para el debate sobre el estado de la ciudad el Grupo Municipal Popular mostrara el documento con la resolución de la Comisión Territorial que "todavía" no ha llegado al Ayuntamiento, de lo que ha concluido que el PP tiene "un interés clarísimo" en que la obra de la Plaza Mayor "no se haga".

 

Óscar Puente ha añadido que "ahora se trata de comprobar si ese interés es coincidente con el de la Junta", si bien ha manifestado que espera entablar dialogo e intentar buscar "una salida y una solución" a estas obras después de que la Comisión de Patrimonio no haya autorizado el proyecto a la espera de que se lleven a cabo sondeos arqueológicos en la zona.

 

El alcalde ha añadido que el equipo de Gobierno mantiene que las obras se pueden realizar con carácter simultáneo al seguimiento arqueológico, lo que defenderán ante la Junta de Castilla y León. "Si ahora tenemos que hacer unas catas tendremos que cerrar al tráfico el aparcamiento", ha apuntado Puente, que ha considerado "lógico" aprovechar el cierre cuando comience la obra para hacer los sondeos mientras tanto y si "hay algo de interés, se data".

 

Asimismo, ha explicado que las fichas del Plan Especial del Casco Histórico señalan que la zona de las calles Manzana y Jesús, en las que se llevarán a cabo las obras, están "ya muy removidas a lo largo de la historia", pues hubo obras en los años 20 del siglo XX, se ejecutó el aparcamiento de la Plaza Mayor de modo que, ha afirmado, "es dudoso que quede nada y lo que haya serán cosas de escaso valor", si bien ha admitido que podría encontrarse el arranque de la antigua fachada de la Iglesia de Jesús.

 

Óscar Puente ha asegurado que el técnico "que ha tomado la decisión" en la comisión "no ha visto las fichas del PECH", por lo que ha añadido que en las futuras conversaciones con la Junta sobre este asunto, el Ayuntamiento llevará esas fichas "para que las vean y reflexionen sobre la decisión que han tomado".

 

Por otro lado, ha calificado de "tremendamente torpes" a los miembros del Grupo Popular por haber "desvelado" este martes en el Pleno un documento que el Ayuntamiento todavía no tenía.

 

Así, ha interpretado que el Grupo Municipal Popular "tiene un interés clarísimo" en que la obra de traslado de los accesos al aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor a las calles Manzana y Molinos "no se haga".

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 27/06/2018 10:50 #8
No hace falta para darle al botón de "No me gusta"...
robledo 25/06/2018 12:19 #7
¿Alguien se molesta en leer los "testamentos" de ¡VÍAS FUERA!?
¡VÍAS FUERA! 24/06/2018 11:03 #6
Sí, Puente, dialoga dialoga, que se te da bien. Sobre todo, a través del Twitter... La Junta puteó bastante a De la Riva en asuntos similares, siendo del mismo partido. ¿Te crees que no te iba a putear a ti, por tu supuesta cara bonita (ejém)? Y De la Riva tenía la desagradable costumbre de hacer lo que le daba la gana demasiado a menudo, sin hacer caso a las cuasi-infinitas leyes y normas que tenemos. Quizá Puente no tenga esa desagradable costumbre en tal grado, quizá porque se supone que es abogado y hombre de leyes. Pero en alguna de éstas te tenías que acabar metiendo, y no te creas que tu supuesto "buen rollo" y colegueo - con quien te interesa - te va a librar siempre de cosas así.
Mario 22/06/2018 13:48 #5
Aunque no aparezca la noticia, finalmente las catas arqueológicas se realizarán en julio y si no hay novedad, las obras comenzarán tras las fiestas y concluirán en Semana Santa 2019. ¿Qué mejor momento para su inauguración? Mi apuesta era cerrar el aparcamiento de la Plaza Mayor, pero es otra "herencia" que nos dejó el agresivo urbanismo del Franquismo en Valladolid. Debe ser que nuestra Plaza Mayor, aún siendo más antigua que la de Madrid o Salamanca, no merecía la misma consideración y respeto. Tampoco para León de la Riva, que tras la última remodelación de la Plaza Mayor (1997) ni siquiera eliminó ni redujo el impacto de este negocio en pleno centro de Valladolid. Espero (y deseo) que la actual Corporación consiga devolver a nuestra Plaza Mayor todo su esplendor.
Tuyeria 21/06/2018 16:17 #4
Este hombre las únicas caras que conoce son las de vino y comida, y esas se pueden hacer mientras “se trama” sobre todo en Madrid , aunque el sueldo se lo,paguemis los vallisoletanos
Dialogue 21/06/2018 14:08 #3
Cuando el okuoa dice dialogo , léase imposición , insulto, o bloqueo en el Twitter, ay del demócrata fotográfico!
Daguerro 20/06/2018 23:21 #2
Una vez más se pasó de frenada y un ridiculous más, no da una.
Eu 20/06/2018 19:40 #1
¿hacer las catas durante las obras? madre mía Óscar ¿en serio eres tan "zoquete" para no saber que no saber que una cata arqueológica es previa a una obra?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: