Puente: “Entre mi buena relación con Javier León y la ciudad, he tenido que optar por la segunda, muy a mi pesar”

Óscar Puente

Óscar Puente es "cauto" con la imputación de León de la Riva por el caso 'Comfort letter' y desea al ex regidor "una jubilación tranquila".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado “con cautela” tras conocer la imputación del anterior alcalde, Javier León de la Riva, por el caso denominado 'comfort letter', por el que comprometía al Ayuntamiento de Valladolid a devolver cien millones al consorcio de bancos para el soterramiento del tren. Se le acusa de delitos de prevaricación administrativa y falsedad.

 

El actual regidor ha dicho que “está resolución no es firme, por lo que hay que recibirla con cautela”. “Tanto la imputación de Javier León como el sobreseimiento provisional de los otros tres investigados tiene carácter de no firme, por lo que debemos esperar”. Puente ha adelantado que probablemente, Asesoría Jurídica recurra el auto para que se incluya al anterior concejal de Hacienda, Alfredo Blanco

 

Óscar Puente ha desmentido las acusaciones del Grupo municipal popular que apunta a que el actual regidor quiere judicializar la labor del anterior alcalde. “Me duele enormemente lo que esté sucediendo y que Javier León esté en esta situación, pero mi obligación es proteger el interés público”, ha aclarado.

 

“La Asesoría Jurídica elaboró un informe en el que calificaba la actuación de delictiva y entendía que la mejor defensa para el Ayuntamiento era la declaración de nulidad y el ejercicio de acciones para reforzar nuestra posición frente a los bancos, que nos han reclamado 88 millones de euros”, ha recordado Óscar Puente.

 

El actual alcalde ha aclarado que “entre mi buena relación con Javier León de la Riva y la ciudad, he tenido que optar por la segunda, muy a mi pesar”. Puente dice que lo que desearía “de corazón” a Javier León es que “tuviera una jubilación tranquila, que pudiéramos tener un trato cordial y que esto no estuviera sucediendo, pero hay que defender la legalidad y los intereses públicos”.