Puente elogia la "rapidez y el buen funcionamiento de la justicia" en las 'Comfort Letter' y espera que se resuelvan cuanto antes los casos pendientes

Puente ante los medios. TRIBUNA

Espera que el Caso Samariego, Caso Plan General y Caso Señalización Vertical y Horizontal tengan también una pronta resolución

Óscar Puente ha hablado en la mañana de este martes de la sentencia del Tribunal Supremo de Castilla y León donde mantenían la absolución a León de la Riva en el caso de las 'comfort letter'. El alcalde ha evitado dar una valoración de la resolución, ya que “hemos pasado página hace tiempo”, aunque ha hecho un alegato al “buen funcionamiento de la justicia” tras la “rápida resolución”.

 

Además, ha añadido que espera que los demás casos que afectan al Ayuntamiento de la ciudad –Caso Samariego, Plan General, Señalización Vertical y Horizontal– tengan “la misma suerte”, tras recordar “los 10 años pendientes de juicio” de alguno de ellos, además de que desea que “se puedan resolver cuando antes”.

 

Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad hasta el año 2015, estaba envuelto en el caso, donde se le imputaba por falsedad y prevaricación, y en el cual posteriormente habría sido absuelto. Tras esta ratificación se desestima el recurso de apelación del Ministerio Fiscal y se confirma la sentencia absolutoria que dictaminó la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid.

Noticias relacionadas