Puente: “El Ayuntamiento tiene que ser un instrumento de ayuda y no para ponerle el pie en el cuello a los ciudadanos”
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Puente: “El Ayuntamiento tiene que ser un instrumento de ayuda y no para ponerle el pie en el cuello a los ciudadanos”

El alcalde de Valladolid en un momento de la rueda de prensa virtual. TRIBUNA

El regidor de Valladolid dice que se estudiará el aplazamiento de algunas tasas y se atenderá “situaciones” de aquellas personas que no puedan pagar impuestos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado en una rueda de prensa virtual que ha mantenido con medios de comunicación este miércoles que el “Ayuntamiento de Valladolid tiene que ser un instrumento de ayuda y no para ponerle el pie en el cuello a los ciudadanos”. Dice Puente que se trabajará “para que nadie quedé atrás” y se estudiará el aplazamiento de algunas tasas y atender las situaciones de aquellas personas que no puedan pagar impuestos.

 

El regidor ha recordado que ya se ha aplazado el periodo de pago voluntario de algunas tasas como el del Impuesto de Circulación o el de Bienes Inmuebles, y se está elaborando una propuesta para la tasa de terrazas, “aunque estamos a la espera de saber la duración del confinamiento y saber si van o no a poder abrir los establecimientos de restauración y la propuesta podría ser de supresión total o de eliminación parcial”.

 

El alcalde de Valladolid ha anunciado que este año probablemente terminará con déficit y ha dado una cifra “con precaución” de unos siete millones de euros, al tiempo que también ha adelantado que en las Cuentas de 2021 no serán posible los Presupuestos Participativos, “salvo aquellas actuaciones que estén pendientes de ejecutar de ejercicios anteriores”. No obstante, Óscar Puente dice que “no hay motivos para intranquilizarse, porque el Ayuntamiento está muy saneado”.

 

En otro orden de cosas, el alcalde vallisoletano se ha referido que por el momento “no es necesario solicitar ningún crédito, porque en la situación actual no hay deudas y un saldo de caja muy considerable”, aunque en este escenario ha apostillado que nada es “descartable”.

 

Por último, en esta vídeoconferencia, el alcalde ha explicado que este miércoles se ha celebrado Junta de Gobierno, con datos “tan satisfactorios” como las 113 licencias para viviendas otorgadas por el Gobienro local, “lo que significa que la situación económica de la ciudad iba muy bien hasta el Estado de Alarma”. También ha destacado que la administración municipal ha sextuplicado las licencias para el teletrabajo en el Ayuntamiento de Valladolid.