Puente dice que los defensores de las diputaciones están "casualmente" en ellas

Ha recordado que su posición es conocida porque fue uno de los ponentes, junto a Abel Caballero, que en la Conferencia Política del PSOE defendió su supresión.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de la necesidad de suprimir las diputaciones y ha apuntado que los que se oponen a esta medida, tanto del PP como del PSOE, "casualmente" están ahora en ellas.

  

Puente, que ha visitado las obras del Mercado del Val de Valladolid, ha recordado que su posición es conocida porque fue uno de los ponentes, junto a Abel Caballero, que en la Conferencia Política del PSOE defendió su supresión.

  

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que en un país en el que "se le ha pedido muchísimos sacrificios a la población" la política debería haber hecho alguno.

  

"Escucho la oposición de miembros de distintos partidos, incluido al que yo pertenezco, y casualmente son todos los que están en ellas", ha dicho el regidor vallisoletano.

  

Además, ha incidido en que cuatro niveles administrativos en un momento de crisis y de necesidad de recorte de gasto público a su juicio son "excesivos", por lo que no le parece mal estudiar la supresión de uno de estos niveles sin dejar con ello abandonados a los pequeños municipios. "La asistencia la puede asumir la Junta y ser canalizada por el consejo de alcaldes, no es imprescindible la figura de la diputación", ha concluido.