Puente dice que en lo que va de mandato el Ayuntamiento ha invertido 30 millones en educación y acusa a la Junta de apartarse

Imagen de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. @AyuntamientoVLL

Dice que primero agotará la vía del "diálogo y la negociación" y sino emprenderá acciones judiciales. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a reiterar la petición de inversiones a la Junta de Castilla y León en materia educativa en los colegios de Valladolid. El regidor ha asegurado que en los tres últimos años, el Ayuntamiento vallisoletano ha invertido y gastado en educación un total de treinta millones de euros. “Repito la cifra: 30 millones de euros, que para no tener competencias en materia educativa es una cantidad más que importante”, ha asegurado Óscar Puente.

 

El regidor ha pedido a la Junta inversiones en los colegios de Valladolid. Dice que primero agotarán la vía “del diálogo y la negociación” y que en caso de que no se consiguiera nada, se acudiría a la vía judicial.

 

Óscar Puente ha desgranado el rosario de inversiones que se han realizado en lo que va de mandato. Dice que en inversiones financieramente sostenibles en los dos últimos años se ha acometido obras por valor de 2,7 millones de euros, mientras que las escuelas infantiles se han llevado cerca de nueve millones de euros.

 

Dice el alcalde que además en estos tres años, en gastos e inversiones se han superado los 10 millones de euros, a los que hay que sumar otros 800.000 euros en concepto de personal. Ha señalado que los Comedores Escolares en vacaciones se alimentan de 229.000 euros y las Ayudas a material Escolar con 170.000 euros. Ambas iniciativas, ha señalado Puente, no existían antes.

 

“Con estos datos se demuestra que las ideologías importante y que para nosotros la educación es un aspecto prioritario”, dice Puente. En este sentido, la concejal de Educación, Victoria Soto, ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León, “porque una cosa es los gastos de mantenimiento de un colegio y otra muy diferente acometer obras estructurales”, ha dicho, al tiempo de recordar que la mayoría de los colegios de Valladolid tienen más de 40 años, y seis de ellos son “de la época de la República”.

Noticias relacionadas