Puente dice que debatirá con los grupos políticos el hacer una consulta ciudadana sobre soterramiento

El Alcalde sopesa convocar a los vallisoletanos para que expresen su opinión al tiempo que defiende que "no solo de soterramiento vive Valladolid".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes 3 de marzo que tiene que debatir en el seno del Grupo Municipal Socialista y con el resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento la propuesta de convocar una consulta ciudadana sobre el proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril, según propone el PP en una moción presentada para el próximo Pleno.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor no se ha negado a aceptar esta propuesta planteada por el principal grupo de la oposición, si bien ha matizado que "hay vida fuera del soterramiento" y la ciudad debe "avanzar" en otros asuntos.

 

El regidor ha ironizado con que la ciudad "no puede seguir soterrada", pues ya suma 20 años de debate sobre este proyecto, por lo que ha añadido que "la ciudad necesita aportaciones y trabajo". "No sólo de soterramiento vive Valladolid", ha concluido.

 

Este jueves, el alcalde de Valladolid había señalado que "las únicas alternativas abiertas" para afrontar una solución a la división que causa el ferrocarril en la ciudad son el proyecto de integración en superficie por el que han apostado ya los socios de Valladolid Alta Velocidad, o esperar a que el soterramiento sea viable, si bien considera que esto sería "otra patada hacia adelante".

Noticias relacionadas