Puente dice que compatibilizar la Alcaldía de Valladolid y el PSOE será un "esfuerzo sobrehumano"

Óscar Puente, durante su conferencia en el Palace. @ayuntamientovll

El alcalde de Valladolid cree que su nuevo cargo en la ejecutiva socialista es "un riesgo, pero también una oportunidad de dar visibilidad a Valladolid".

Óscar Puente es consciente de que deberá realizar un "esfuerzo sobrehumano" para compatibilizar su nueva responsabilidad como portavoz de la nueva ejecutiva socialista con la Alcaldía de Valladolid. Así lo ha reconocido este martes durante el desayuno informativo celebrado en el madrileño Hotel Palace, organizado por Executive Forum.

 

"Ser alcalde una ciudad como Valladolid requiere una tarea titánica; recuerdo que mi amigo Toño Silván, alcalde de León, me dijo una frase que se me quedó grabada: 'trabajas todo el tiempo que quieres', y así es", ha dicho Puente, respondiendo a preguntas de los periodistas. Dice que en cualquier decisión que se tome, como la suya al tomar el cargo propuesto por Pedro Sánchez, se aceptan "riesgos y oportunidades".

 

"Algunas ausencias podrán ser utilizadas", ha reconocido el alcalde, quien intentará equilibrar al balance con "tremendo esfuerzo". Pero a la vez, el regidor dice que su nuevo cargo en el PSOE es una "oportunidad" de "dar visibilidad a una ciudad que lo necesita". En este sentido, Óscar Puente sostiene que Valladolid es la "gran desconocida de España". "Siempre pongo el mismo ejemplo, en Valladolid nació Felipe II, se casaron los Reyes Católicos, murió Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes escribió gran parte del Quijote", se ha referido el regidor para destacar el papel que Valladolid ha jugado en la historia.

 

Por último, Óscar Puente dice que su doble condición (alcalde y portavoz del PSOE) tiene la oportunidad de "influir no sólo en mi ciudad, sino también en mi país". "Creo que es el sueño de cualquier político", ha dicho.