Puente dice no ver "del todo claro" un acuerdo de gobierno en España y vuelve a pedir la abstención de PP y Cs

El regidor ha afirmado tener “esperanza e incertidumbre” en un posible acuerdo de gobierno que considera “necesario”

Óscar Puente ha valorado en la mañana de este martes las negociaciones de formación de gobierno en España. El regidor ha afirmado tener “esperanza e incertidumbre” en un posible acuerdo de gobierno que considera “necesario”, aunque piensa que “no está del todo claro que esa posibilidad se vaya a completar”.

 

El regidor vallisoletano ha dicho que hay “miles de cosas pendientes por no haber gobierno operativo” y ha pedido a Ciudadanos y al Partido Popular que “si ten preocupados están” de que Esquerra Republicana sea un “elemento” para formar mayoría, “se abstengan y faciliten el gobierno de Sánchez” para no acudir a unas terceras elecciones.

 

A la pregunta de la posibilidad de que el pacto no se fragüe, Puente prefiere no ponerse en ese escenario. “Vamos a ver si es posible que salga adelante”, ha reiterado.

 

Por último, Puente ha vuelto a apelar a la abstención de Partido Popular y Ciudadanos: “No les gusta el pacto con Esquerra, no están dispuestos a abstenerse y tampoco quieren terceras elecciones, a ver cómo se cocina todo esto”, ha concluido.